Test rápidos y un hospital de campaña entre las medidas de prevención del Ayuntamiento de Lucena Test rápidos y un hospital de campaña entre las medidas de prevención del Ayuntamiento de Lucena
  El alcalde de Lucena comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para actualizar toda la información sobre las acciones a consecuencia del... Test rápidos y un hospital de campaña entre las medidas de prevención del Ayuntamiento de Lucena

 

El alcalde de Lucena comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para actualizar toda la información sobre las acciones a consecuencia del COVID-19 en Lucena estos últimos días en la localidad.

Lucena tiene registrados a día de hoy 15 personas contagiadas del virus, desde el pasado sábado que se contabilizaban hasta 12. En próximos días las autoridades sanitarias pondrán una carpa para test rápidos de coronavirus en la puerta del centro de salud, y para test rápidos en vehículos se contará con las instalaciones de la ITV, aunque su organización no se ha concretado. A modo preventivo, se están medicalizando hasta 100 camas en el antiguo Hotel Prestige, como hospital de campaña, una acción coordinada desde el Hospital de Cabra, y que esperemos no llegue a hacer falta.

VER VIDEO

 

Entre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento está la desinfección de espacios públicos, la coordinación con las actuaciones de la Policía Local que actualmente están a disposición de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. También se está trabajando desde los servicios sociales intentando atender a toda la ciudadanía las necesidades que tienen en cada caso, tanto alimenticio como de acompañamiento o asesoramiento, contando con un teléfono de atención.

Juan Pérez ha querido poner en valor toda la colaboración ciudadana con la que se cuenta, tanto voluntariado como la fabricación de mascarillas y máscaras. Unas cincuenta personas están cosiendo unas 10.000 o 12.000 mascarillas para distribuirlas por los distintos comercios de cercanía, supermercados y centros de salud.

En torno a 200 trabajadores del Ayuntamiento están trabajando en casa, haciendo posible ya una Junta Local de portavoces, y que en breve se celebrará un pleno municipal de forma telemática para aprobar las medidas urgentes en cuanto a coronavirus.

Dentro del plan de emergencia que se aprobará en este pleno municipal están las ayudas a las familias, a las empresas, a comerciantes y autónomos; ayudas también a Asociaciones Asistenciales y Benéficas de carácter sanitario; además de medidas de carácter tributario. Todo ello está estimado en torno a un millón y medio de euros.

Oops...
Slider with alias boarte solo not found.

 

Entre las recomendaciones que nos dejaba estaba que no se formaran grupos, y muy importante que no se hagan reuniones vecinales en las azoteas, esto será vigilado próximamente por drones si fuere necesario. Hoy en día rondan las infracciones por incumplimiento del Estado de Alarma en unas 200 denuncias en Lucena.

Por último, se hacía también referencia al trabajo inmensurable que realizar los tractores, muy especialmente desinfectando los patios de las residencias y de los espacios públicos.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.