lunes, 24 junio, 2024

Tres noches con conciertos de música Jazz en directo, un evento que ha cautivado a los amantes de este género en Lucena

 

La ciudad de Lucena ha sido el epicentro del jazz durante tres días con la celebración del Fest Lucena, un evento que ha cautivado a los amantes de este género musical del 16 al 18 de mayo, en las plazas céntricas de la ciudad.

El festival arrancó el jueves 16 de mayo con «Una Historia de Mujeres en el Jazz» a cargo del Four Women Quartet. Este talentoso grupo, compuesto por Natalia Ruciero (voz y percusión), Virginia Moreno (clarinete), Laura Domínguez (piano) y Blanca Barranco (contrabajo), ofreció una actuación inolvidable en la Plaza Archidona, junto al Castillo del Moral. Su interpretación no solo destacó por la calidad musical, sino también por la emotiva reivindicación del papel de la mujer en la historia del jazz.

 

El viernes 17 de mayo, la música continuó con «Suspiros del Mediterráneo» de la mano de OB Sounds. Este cuarteto, liderado por el lucentino Antonio Onieva (flauta y saxo) y acompañado por Daniel Sueiro (piano), Nikolas Tsangaris (batería) y Marc Sánchez (contrabajo), llenó de ritmos mediterráneos la misma Plaza Archidona. La fusión de sonidos y la interacción con el público hicieron de esta velada una experiencia única.

La clausura del festival el sábado 18 de mayo fue igualmente espectacular con «Patax Plays The Beatles», una reinterpretación jazzística de los clásicos de los Beatles por el grupo Patáx. Jorge Pérez (percusión), Dani Morales (timbal), Valetín Iturat (batería), Miguel Sempere (guitarra), Dani Noel (bajo), Jorge Verada (teclado), Aurora García (vocalista) y la bailaora Sara Sánchez lograron una simbiosis perfecta entre el jazz y la música de los legendarios Beatles en la Plaza del Coso. La fusión de géneros y la energía sobre el escenario cerraron con broche de oro el festival.

 

La edición de este año ha sido un éxito rotundo de público, superando las expectativas y que da continuidad al Festival de Jazz que venía celebrándose en años anteriores en Lucena, un evento que ha estado a cargo de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Lucena.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias