Turismo dispone un Bus gratuito para acudir a la IV Recreación Histórica de José Mª ‘El Tempranillo’ Turismo dispone un Bus gratuito para acudir a la IV Recreación Histórica de José Mª ‘El Tempranillo’
    La Oficina de Turismo de Lucena mantiene abierta la inscripción para asistir de forma gratuita a la IV Recreación Histórica organizada por... Turismo dispone un Bus gratuito para acudir a la IV Recreación Histórica de José Mª ‘El Tempranillo’

 

 

La Oficina de Turismo de Lucena mantiene abierta la inscripción para asistir de forma gratuita a la IV Recreación Histórica organizada por el 186º aniversario de la muerte de José María ‘El Tempranillo’, actividad impulsada dentro la Ruta Turística dedicada al mítico personaje, en la que participa la pedanía de Jauja.

 

Acompañados por dos de los actores bandoleros participantes en esta ruta, el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, y el alcalde de Alameda, ciudad sede de la recreación, José García, han comparecido esta mañana para presentar la cuarta edición de este evento, que tiene lugar del 20 al 22 de septiembre en la ciudad malagueña, que se encargará de fletar un bus para que 55 personas de  Lucena puedan asistir al espectáculo de la recreación durante la jornada del sábado.

 

 

En esta recreación histórica, así como en la información turística que se difunde en los espacios expositivos de la ruta, Lucena y Jauja están presentes como localizaciones imprescindibles en los primeros años del famoso bandolero, que abandonado en Lucena fue acogido por una familia de Jauja, según ha recordado el alcalde malagueño. Su trayectoria vital, pero sobre todo su actividad bandolera en la Serranía de Ronda, hasta su muerte en 1833 en Alameda, conforman el hilo conductor del espectáculo.

 

El programa de actos incluye también el recibimiento a otras asociaciones de recreaciones históricas como la de ‘Pasión bandolera’ de El Burgo, que participarán dando colorido en el espectáculo principal, que se celebrará en tres escenas desde las 16.00 horas. Para ayudar a incentivar las visitas turísticas, desde Alameda se pone a disposición de la población lucentina ese autobús gratuito para ayudar en el traslado. Las personas interesadas en ka reserva de plazas pueden acudir a la Oficina de Turismo, sita en el Palacio de los Condes de Santa Ana, o llamando al teléfono 957 51 32 82.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.