

Un nuevo bando municipal reafirma las restricciones de agua que serán efectivas a partir de las doce de esta noche
AYUNTAMIENTONOTICIAS DE LUCENAPORTADA 12/07/2023 Ana Valverde 0

El consistorio lucentino, ha dado a conocer esta tarde un nuevo bando municipal que reafirma las restricciones de agua debido a la sequia, y las cuales serán efectivas a partir de las doce de la noche del 13 de Julio.
Dada la persistencia de la sequía y previendo que la situación pueda empeorar durante el periodo estival, mediante Decreto 7258/2023, de 12 de julio, se han adoptado unas nuevas medidas, de obligado cumplimiento para todos los afectados (instituciones públicas, empresas y ciudadanos), que actualizan las contenidas en el Decreto 11606/2022, con la esperanza de que las mismas incidan, de forma eficaz, en la pretendida reducción del consumo de agua y eviten la adopción de medidas más drásticas en el futuro.
Las medidas son:
Se prohíbe la limpieza – mediante riego con mangueras y similares – de las aceras y portales exteriores de las viviendas, siendo deseable que se haga extensivo a patios, terrazas y balcones.
Se prohíbe el lavado de vehículos particulares en la vía pública.
Se prohíbe el uso del agua de la red de abastecimiento para el llenado y/o reposición de piscinas, públicas o privadas. Se recomienda no proceder a su vaciado si el mismo se realiza a la red pública de saneamiento y no mediante el aprovechamiento del recurso para otros usos.
Se reducirá la presión de la red de abastecimiento durante la noche.
Se reducirá el riego en parques y jardines, hasta niveles de supervivencia.
Se suspenden los riegos y baldeos de calles, plazas y vías públicas, salvo aquellos que se realicen con aguas no aptas para el consumo.
Se cortará el abastecimiento de los edificios e instalaciones municipales en los horarios en que permanezcan cerrados. Se recomienda la aplicación de dicha medida en institutos y otros centro públicos y privados de similares características.
Se cortará el agua en las duchas de las piscinas municipales y recintos deportivos, así como en las fuentes públicas y ornamentales.
Se reforzarán e intensificarán las campañas de búsqueda y reducción de fugas en la red de abastecimiento; así como de detección de fraudes y usos indebidos de agua potable.
No hay comentarios hasta ahora.
Sea el primero en dejar un comentario a continuación.