lunes, 24 junio, 2024

Un tributo a la vejez femenina, ilustra la nueva exposición de la artista Virginia Bersabé en la Sala Azul de Lucena

 

Cultura ha presentado este viernes una nueva exposición en, la cada vez más impactante y relevante, denominada “Sala Azul” dentro de la Casa de los Mora, con una muestra de la artista Virginia Bersabé.

Bajo el título evocador de «De dónde tanta fuerza», la artista Virginia Bersabé despliega su alma en cada pincelada. Su obra brilla con la energía de una multidisciplinar de renombre internacional, así lo describía Francisco Barbancho, concejal de Cultura. Licenciada en Bellas Artes, Bersabé desarrolla su arte tanto en los íntimos confines de su estudio como en los vastos lienzos de los murales que decoran el mundo, ya sean públicos o privados.

Esta exposición es un tributo a la vejez femenina, una oda a las mujeres cuya sabiduría ha sido relegada al olvido. A través de sus cuadros y pinturas, Bersabé nos invita a contemplar y reflexionar sobre la identidad y el papel de la mujer mayor en la sociedad. “La gran olvidada en la historia del arte”, así la ha definido Jorge Torres, voz de Borococo, elevando su importancia y dignidad.

«De dónde tanta fuerza» quedará expuesta en la Sala Azul de la Casa de los Mora hasta el próximo 30 de junio. En el transcurso del mes, la artista planea iluminar su obra con su presencia, guiando al público y a diversos centros educativos en un viaje introspectivo a través de sus creaciones. Una cita ineludible para quienes deseen sumergirse en la poética reflexión sobre la fortaleza y el legado de la vejez femenina.

 

La Sala Azul es un espacio dedicado a artistas emergentes bajo la coordinación de la asociación local Borococo con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, una fuerte apuesta de la Delegación de Cultura de Lucena por el mundo del arte.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias