Una fiesta de la movilidad para familias estrenará el carril bici Una fiesta de la movilidad para familias estrenará el carril bici
  Lucena se encuentra en la recta final de la ejecución del programa de inversiones promovido en los últimos años desde la EDUSI Lucena... Una fiesta de la movilidad para familias estrenará el carril bici

 

Lucena se encuentra en la recta final de la ejecución del programa de inversiones promovido en los últimos años desde la EDUSI Lucena Cohesionada y, como parte de las actuaciones de comunicación implementadas para dar a conocer los resultados, el Ayuntamiento lucentino convoca a la ciudadanía a una fiesta de la movilidad que servirá para inaugurar el nuevo tramo del carril bici.

La cita es el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 09:30 horas. El poblado infantil de Navidad, situado en el Paseo de Rojas, sirve como punto de encuentro para este evento, que se celebra bajo el título ‘Lucena sostenible en bici, patín y a pie. Europa te mueve’. Un desayuno molinero dará la bienvenida a las familias que quieran sumarse a esta jornada, que continuará a las 10:00 horas con el inicio de la ruta por el carril bici desde el cruce de la avenida del Parque con la calle San Pedro.

La ruta continuará por la totalidad del nuevo vial construido desde el verano, que una vez que deja la avenida del Parque sigue por la calle Ejido Plaza de Toros, calle Almazara, Antiguo Recinto Ferial, calle de los Claveles y calle Miguel Pérez Solano hasta el Auditorio Municipal, donde entronca con la pasarela sobre el río Lucena y el Parque Europa, en cuyos exteriores se celebrará la gran fiesta de la movilidad con actividades lúdicas y recreativas. Rocódromo, júmper, castillos hinchables, toro mecánico y muchos más juegos esperan a los más pequeños.

Este nuevo tramo del carril bici, el segundo de un proyecto más amplio que se pretende alargar hasta los 7,5 kilómetros alrededor de la denominada ronda de Lucena que circunda el centro histórico de la localidad, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, en concreto de su objetivo temático 4, dirigido a conseguir una economía más limpia y sostenible.

En la práctica, este carril bici facilita y aporta seguridad a la conexión en bici y patinete entre el casco urbano y la vía verde del aceite y el Parque Europa, una amplia zona de esparcimiento y de ocio familiar también a punto de culminar y cuya apertura tendrá lugar en las próximas semanas.

La EDUSI Lucena Cohesionada se financia, al 80%, desde la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ‘Una manera de hacer Europa’.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.