Visita a las obras de la Barriada de Santa Teresa que finalizarán antes de final de año Visita a las obras de la Barriada de Santa Teresa que finalizarán antes de final de año
  Esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal delegado de Urbanismo y Servicios Operativos, Cesar del Espino, han visitado... Visita a las obras de la Barriada de Santa Teresa que finalizarán antes de final de año

 

Esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal delegado de Urbanismo y Servicios Operativos, Cesar del Espino, han visitado las obras de la Barriada de Santa Teresa, en concreto la Calle Blas Infante y la Plazoleta de San Juan de la Cruz.

Estas obras PFEA valoradas en un millón y medio de euros comenzaron a finales de año pasado, aunque  fueron paralizadas durante el estado de Alarma, y que actualmente se encuentran en plena ejecución, y cuya finalización está prevista en pocos meses.

Esta obra del Barrio de Santa Teresa, han dado trabajo a unos 70 trabajadores que se calcula en unos 1.170 jornales; en esta ejecución se resuelven los problemas de accesibilidad, las infraestructuras vinculadas al tema de saneamiento y abastecimiento de red eléctrica, o incluso el riego; añadir a esto la siembra de nuevo arbolado y la renovación del mobiliario urbano.

Juan Pérez ponía en valor el esfuerzo realizado por la corporación municipal por mantener este tipo de ejecuciones que generan bienestar y riqueza. “Durante el próximo mes y medio vamos a invertir en intervenciones y obras en torno a 1.900.000 euros, estoy hablando de la pasarela y los huertos urbanos, estoy hablando de la huerta del Carmen, de las dos infraestructuras de cerramiento de pistas deportivas en el Antonio Machado y el San José de Calasanz, les hablo de las obras de Trasmatadero y continuando con nuevas obras de Quiebracarretas, o incluso del plan de asfalto”.

 

Cesar del Espino comentaba, al igual que en las obras de la Calle Álamos, que las ejecuciones de obras se irán abriendo a la ciudadanía por tramos para causar la menor molestia a los vecinos; por ejemplo la Plaza de San Juan de la Cruz está prácticamente terminada y se ha abierto para su uso de los vecinos, salvo en pequeños puntos pendientes de rematar.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.