jueves, 20 junio, 2024

VOX acuerda en Lucena una bajada rigurosa de la tasa de los AFOS

 

Los lucentinos pagarán menos tasas gracias a los acuerdos que el equipo de Gobierno de Lucena ha logrado con el Grupo Municipal de VOX. Así lo ha anunciado la portavoz de VOX en Lucena, Laura Sánchez quien ha explicado que “tal y como nos comprometimos con los lucentinos en la campaña electoral a bajar los impuestos y las tasas, gracias al acuerdo que ha alcanzado VOX con el equipo de Gobierno, se ha bajado drásticamente la tasa de los AFOS (asimilados fuera de ordenación)”.

Desde el Grupo Municipal en Lucena se ha informado que si antes se pagaba por esta tasa una parte fija de 700 €, más el 2,2% del valor del inmueble, a partir de ahora esta parte variable desaparece, y será el coste estricto del servicio”. En cumplimiento al pacto de aprobación de Presupuestos y después de una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena, dado que uno de siete puntos acordados era la revisión de la tasa de los AFOS, “podemos comunicar que se está estudiando la fórmula para bajar al mínimo la referida tasa, ajustándose estrictamente al coste del servicio de forma que nunca sea superior a 800 euros, acabando con la parte variable y acabando así con el afán recaudatorio que hasta este momento tenía este impuesto o tasa”.

Laura Sánchez se ha mostrado “muy orgullosa que desde VOX nos sentimos muy orgullosos de que uno de los puntos importantes de nuestro programa se cumpla en los primeros meses de legislatura” y ha añadido que “esto traerá consigo una mejora de la economía para todos los lucentinos, ya que creará más empleo. Además, en esas viviendas regularizadas, se podrán realizar reformas y mejoras con sus correspondientes licencias de obras, con lo que se creará empleo en Lucena para albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, para todo tipo de negocios en general”.

Por último ha explicado la portavoz de VOX que, “con ese dinero que a partir de ahora se ahorra el ciudadano al bajar la tasa de los AFOS, además se podrán inscribir en el Registro de la Propiedad.”

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias