VOX presenta en Lucena una moción para combatir la dejadez y el mal estado de conservación de la ciudad VOX presenta en Lucena una moción para combatir la dejadez y el mal estado de conservación de la ciudad
    El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Lucena, ha presentado una moción para que se adopten medidas necesarias para el adecuado... VOX presenta en Lucena una moción para combatir la dejadez y el mal estado de conservación de la ciudad

 

 

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Lucena, ha presentado una moción para que se adopten medidas necesarias para el adecuado mantenimiento y la conservación de Lucena.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hidalgo, ha explicado que “desde VOX consideramos que hay que poner especial atención en la protección del medio
ambiente urbano, la conservación y tutela de los bienes, vías, espacios y otros equipamientos públicos, el urbanismo, la protección de la seguridad de lugares públicos y la salubridad pública, así como en uno de los servicios más elementales que tienen que prestar todos los Ayuntamientos, con independencia del número de habitantes, que es la limpieza viaria. Por eso presentamos esta moción para poner especial atención en este tipo de cuestiones tan necesarias para nuestras localidad”.

Hidalgo ha criticado que “en este Ayuntamiento haya dinero para casi todo y todos y sin embargo entre esas prioridades no se encuentra el mantenimiento de la ciudad en debidas condiciones de limpieza y cuidado, en ocasiones Lucena presenta un estado lamentable, los lucentinos necesitan una ciudad agradable para vivir, que para eso pagan sus impuestos”.

El portavoz lucentino de VOX ha lamentado que “en muchas ocasiones el arreglo del mobiliario urbano tarda semanas y meses en reponerse. No pase puede estar apelando siempre a la obligación legal de los ciudadanos de cuidar y mantener nuestras calles en debidas condiciones cuando es el Ayuntamiento el que con su pasividad que esta sea la imagen de Lucena. Este Grupo no está dispuesto a ser cómplice de esta desidia , por lo que o se pone este asunto sobre la mesa con la gravedad y urgencia que requiere. No cabe duda de que los lucentinos tenemos que poner de nuestra parte para cuidar nuestra ciudad, y esa labor es de todos, pero primero es exigible que el Ayuntamiento lidere este cambio de actitud, con acciones positivas de mantenimiento y con acciones de persecución del vandalismo y los actos”.

 

La moción presentada por VOX recoge que se lleve a cabo una campaña de limpieza y mantenimiento integral de la ciudad, con la dotación necesaria para ellos. Que se lleve a cabo la vigilancia de la Policía Local necesaria para evitar el vandalismo contra elementos urbanos y que se lleve a cabo la aprobación de una Ordenanza para la protección del medio urbano tomando como referencia las existentes en municipios de nuestro entorno.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.