Vuelve el scaperoom de Escaparás Lucena con el misterio de “Inés de Castro, después de muerta” Vuelve el scaperoom de Escaparás Lucena con el misterio de “Inés de Castro, después de muerta”
  Cansados de no tener planes diferentes para el fin de semana, un grupo de jóvenes lucentinos pusieron en marcha hace unos meses una... Vuelve el scaperoom de Escaparás Lucena con el misterio de “Inés de Castro, después de muerta”

 

Cansados de no tener planes diferentes para el fin de semana, un grupo de jóvenes lucentinos pusieron en marcha hace unos meses una Sala de Scaperoom en el Paseo del Coso nº 4 de Lucena, tras el parón por la crisis del Covid-19 reabren sus puertas para ofrecer una experiencia divertida y entre amigos.

Escaparás Lucena, es un juego de rol en el que pueden participar equipos desde 2 a  6 participantes y tienen que resolver un enigma siguiendo una serie de pistas en solo 60 minutos. El enigma que tienen que descubrir está basado en una historia real del Siglo XIII sobre la leyenda de “Inés de Castro, después de muerta” , el recinto cuenta con hasta 90 metros cuadrados y cada una de las estancias está inspirada en distintas partes de la historia.

Para inscribirse o reservar una sesión de scaperoom pueden hacerlo a través de la web www.escaparaslucena.es , llamando al 744 629 665 ó a través de sus redes sociales.

 

 

SIPNOSIS DE LA LEYENDA DE “INÉS DE CASTRO, DESPUÉS DE MUERTA”

La historia de amor de Inés de Castro y Pedro I de Portugal trascurrió en el siglo XIII en Portugal. Inés vivió su historia de amor entre la nobleza cuando esta se prometió con Pedro I, que por entonces todavía era príncipe y que, en lugar de su futura mujer, se enamoró de Inés. Vivieron como amantes y tuvieron cuatro hijos hasta que la esposa legítima murió. Entonces se casaron en secreto, en contra de los deseos del todavía rey Alfonso IV, padre de Pedro, que por ello la mandó matar. Fue degollada y el crimen provocó un enfrentamiento entre padre e hijo. Dos años después, cuando Pedro llegó al trono tras la muerte de Alfonso IV, convirtió a Inés en reina póstuma.

El desenlace es tan poderoso que no es extraño que haya inspirado fantásticas leyendas así como poemas de Lope de Vega. En el enigma de Inés de Castro, tienen que seguir las pistas para descubrir donde se esconde su cuerpo y hasta aquí puedo contar. ( el resto del misterio lo tendrán que encontrar en Escaparás Lucena).

 

Escaparás Lucena cuenta con todas las medidas de higiene para prevenir el COVID-19, y las salas son desinfectadas entre grupo y grupo. Os invitamos a probar la experiencia,  y así hacer poner nuestro granito de arena para que un negocio lucentino tan original siga adelante.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.