










Desde las cuatro de la tarde de este tres de enero más de cuarenta voluntarios comenzaban a preparar el tradicional Roscón Solidario, entre ellos se podía contar con el ampa del CEIP EL VALLE o la Organización Feminista de la Subbetica, Sillas Gonzalez, etc.
Hemos tenido el placer de conocer la la Presidenta de la Organización feminista de la Subbetica, quién aunque es natural de Encinas Reales se siente una lucentina más, y nos dedicaba algunas palabras hablando de su labor altruista consistente en hacer iguales a hombres y mujeres, tal y como se simboliza en su logotipo una mano sobre otra . Según cuenta lleva trabajando en el campo de la igualdad durante muchos años aunque esta organización como tal solo tiene dos años de vida; colaborando a menudo con las familias, en este caso a favor de Alba, la pequeña lucentina con paralisis cerebral.
Llegadas las 18:15 el alcalde Don Juan Perez Guerrero hace los honores de cortar el primer trozo de roscón dando el pistoletazo de salida a todos los voluntarios para el reparto del pastel junto con un café o batido por el precio simbólico de un euro. Batiendo record como en años anteriores ha llegado a medir unos doscientos metros , necesitando para ello unos 110 kilos de harina, 220 huevos, 70 kilos de azúcar, 27 litros de aceite, 7 litros de agua de azahar, 15 kilos de levadura, 8 kilos de sal, 260 litros de nata, 20 kilos de discos de naranja, 10 k ilos de guindas, 50 kilos de crema pastelera y 6 kilos de coco rallado.
En este día tan propio como deseos para el año venidero nuestro alcalde quiere desear a Lucena:
Mucha salud, trabajo para que se vuelva a ver en las calles esa alegría que se echa de menos y amor, no solo el pasional sino el cordial entre unos y otros.



No hay comentarios hasta ahora.
Sea el primero en dejar un comentario a continuación.