382 escolares se beneficiaran de las becas otorgadas por el Ayuntamiento de Lucena 382 escolares se beneficiaran de las becas otorgadas por el Ayuntamiento de Lucena
  Esta mañana se ha presentado el balance sobre las ayudas escolares concedidas este año y de las cuales hoy salen las listas definitivas... 382 escolares se beneficiaran de las becas otorgadas por el Ayuntamiento de Lucena

 

Esta mañana se ha presentado el balance sobre las ayudas escolares concedidas este año y de las cuales hoy salen las listas definitivas de las que se dará  cuenta a los centros escolares para su publicación.

ESCUCHAR AUDIO

Ir a descargar

 

Juan Perez, alcalde de Lucena, daba a conocer que han sido aprobadas un total de 382 Ayudas concedidas a alumnos/as. El 50% de las mismas han ido destinadas a alumnado del ciclo infantil, al carecer estos de cheque-libro, un 30% a el alumnado de primaria y el 20% al alumnado de educación secundaria.

 

También daba como dato que la media a la que se sujetan dichas becas es a un IPREM de 1344,60 euros , esta media se hace teniendo en cuenta los últimos 5 meses anteriores a junio que es la fecha habitual de presentación de las solicitudes. Las becas han sido repartidas de forma homogénea tanto a centros de Lucena como de Jauja y Las Navas del Selpillar.

 

Los listados seran presentados hoy, y desde hoy mismo las familias se pueden acercar al Ayuntamiento de Lucena a hacer efectivas las mismas aportando la documentación necesaria para la entrega del cheque o trasferencia correspondiente.

 

Por su parte, la edil de educación, Encarnación Camacho resaltaba la mejora en la forma de trabajo en la concesión de ayudas, la total trasparencia en el proceso y la supervisión por parte de personal del Ayuntamiento de todos los tramites al respecto.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.