Arranca el curso escolar con el estreno de  obras y la creación de un aula especializada de autismo Arranca el curso escolar con el estreno de  obras y la creación de un aula especializada de autismo
  El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado el inicio del curso escolar 2018-19 para el alumnado de Educación Infantil y de Primaria con la... Arranca el curso escolar con el estreno de  obras y la creación de un aula especializada de autismo

 

El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado el inicio del curso escolar 2018-19 para el alumnado de Educación Infantil y de Primaria con la visita del alcalde, Juan Pérez, al CEIP Barahona de Soto, donde el consistorio ha construido este verano una nueva rampa de acceso que elimina las barreras arquitectónicas que aún mantenía este edificio en una de sus entradas además de la reforma de la entrada de acceso al mismo.

 

Acompañado por la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y el concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, el primer edil ha recordado que los habituales trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento que cada verano se realizan en la totalidad de los centros educativos del municipio, en esta ocasión se han reforzado con actuaciones de mayor inversión como la llevada a cabo en el propio CEIP Barahona de Soto con un importe de 10.000 euros en favor de la accesibilidad del colegio.

 

Esta actuación, al igual de las ejecutadas en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Antonio Machado, CEIP El Valle o el colegio de Las Navas, se han financiado con cargo al programa anual de inversiones educativas con 38.000 euros, complementados en esta anualidad por los 75.000 euros del plan de climatización aprobado por el Pleno del ayuntamiento.

 

Respecto a los datos del nuevo escolar, Lucena dispondrá en este ejercicio de un alumnado de 8.695 estudiantes y un profesorado compuesto por 638 docentes distribuidos entre los 34 centros educativos, incluidas las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Las principales novedades se concentran en la nueva aula especialista en trastorno de autismo en el CEIP El Valle y el nuevo servicio de aula matinal que estrena el CEIP Virgen de Araceli. El servicio de transporte escolar será utilizado este curso por 103 escolares del municipio.

 

El alcalde de Lucena ha aprovechado la visita al CEIP Barahona de Soto para informar de la tramitación administrativa de las dos actuaciones que tiene en cartera el Consistorio en el ámbito educativo. En este sentido, Juan Pérez ha anunciado que el este mismo jueves la Junta Local de Gobierno aprobará el pliego de licitación para la construcción del comedor escolar en el CEIP Virgen de Araceli con un presupuesto de 149.000 euros, siguiendo los pasos de la obra de de arreglo de la cornisa del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, que ya ha entrado en licitación con una inversión prevista aproximada de 100.000 euros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.