Cuatro profesores del CEIP AL-Yussana participan en un intercambio Erasmus+ Cuatro profesores del CEIP AL-Yussana participan en un intercambio Erasmus+
  Durante la semana del 5 al 11 de noviembre, un grupo de 4 docentes del CEIP Al-Yussana (su director, Bernardo Palacios; la coordinadora... Cuatro profesores del CEIP AL-Yussana participan en un intercambio Erasmus+

 

Durante la semana del 5 al 11 de noviembre, un grupo de 4 docentes del CEIP Al-Yussana (su director, Bernardo Palacios; la coordinadora del proyecto, Vanessa Berenguer; la profesora de inglés, Araceli Cañete; y la orientadora del centro, Inmaculada Tellado) ha participado en un encuentro educativo en Bagheria, ciudad siciliana situada junto a Palermo (Italia).

Esta movilidad es la primera de las 6 previstas para los próximos 2 años en el marco de un proyecto Erasmus+ KA229, que lleva por título “M.A.C.>TRACTION” y que involucra a centros de Turquía (que actúa como coordinador), Rumanía, Chipre, Grecia, Italia y España. El porqué de esa denominación tiene que ver con un juego de palabras en inglés en el que se combinan vocablos como DISTRACTION, ATRACTION y ACTION con las iniciales M.A.C. (mental, art, cultural).

A mediados del pasado septiembre la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) publicaba el listado de solicitudes seleccionadas de proyectos correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2018. En el mismo aparecía aprobado el proyecto en el que participaba este centro educativo de Lucena, junto con los otros 5 países.

Una vez terminado el trámite de la firma de los convenios por parte de cada una de las instituciones educativas participantes,se ponía en marcha un proyecto cuyo objetivo principal es el de establecer estrategias y recursos para trabajar de forma efectiva en la mejora de los resultados educativos del alumnado que tiene dificultades de atención, a través de actividades mentales, artísticas y culturales propuestas por los distintos miembros (juegos cognitivos y digitales, juegos infantiles populares, ejercicios de ritmo, ajedrez, estudios visuales, diseños, origami, artes tradicionales…).

Al mismo tiempo, con el proyecto se pretende una repercusión a nivel de centro que se verá reflejada en la mejora de las habilidades informáticas y del manejo del idioma inglés por parte del alumnado. Además, se desarrollarán valores vinculados con la cooperación y el respeto a la diversidad desde el conocimiento de los principales rasgos culturales de los países participantes.

A nivel de profesorado se actuará de forma coordinada compartiendo conocimientos y experiencias de buenas prácticas educativas. En el próximo mes de febrero se producirá el 2º encuentro que, en esta ocasión, se realizará en Lucena. Mientras tanto se irán implementando las distintas actuaciones planificadas y se mantendrá el contacto entre socios a través de internet.

susc

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