ENTREVISTAMOS A JESÚS RUEDA OSUNA ENTREVISTAMOS A JESÚS RUEDA OSUNA
  Hace unos días, el lucentino Jesús Rueda Osuna era noticia por recibir una mención de honor por la EOI (Escuela de Organización Industrial)... ENTREVISTAMOS A JESÚS RUEDA OSUNA

 

Hace unos días, el lucentino Jesús Rueda Osuna era noticia por recibir una mención de honor por la EOI (Escuela de Organización Industrial) por sus estudios durante el último año al finalizar un Master en Administración y Dirección de Empresas, el cuál ha podido realizar gracias a una beca otorgada por el Ayuntamiento de Lucena. Nos habla sobre su experiencia en la siguiente entrevista.

 

 

¿Con qué edad decidiste encauzar tus estudios hacia la Administración y Dirección de Empresas? ¿Cuál fue el detonante o ejemplo que te sirvió de inspiración?

Fue en los años de bachillerato cuando cursando la asignatura de Economía, me sentí atraído por este campo. Desde pequeño siempre me llamó la atención el mundo empresarial y me preguntaba cómo sería desde dentro. Pero sin duda fue estudiando la carrera cuando tuve la sensación de estar en el lugar correcto donde quería desarrollar mi futuro profesional.

 

 

Seguro que has sacado siempre buenísimas notas ¿Has tenido tiempo para desarrollar alguna afición en tu tiempo libre?

 

Aunque siempre he sido responsable en mis estudios, soy de la opinión de que con una buena organización hay tiempo para todo. De nada sirve enfocarte solo en estudiar y dejar de lado otras actividades o hobbies. Lo ideal es saber combinar ambas cosas porque los ratos de disfrute y pasarlo bien son los que te mantienen activo, ilusionado y con ganas de seguir progresando. Actualmente, intento practicar running entre semana y mountain bike cuando dispongo de más tiempo. Sin duda, mi mayor pasión y con lo que más disfruto es viajando y conociendo nuevos países, culturas y personas de las que siempre puedes aprender algo nuevo.

CHINA

 

¿A través de qué medio conseguiste que te brindarán esta oportunidad que has tenido? ¿Qué consejo le darías a los chicos/as que acaban de finalizar sus estudios?

Siempre me gusta estar al día de la actualidad y fue a través de un medio local que informaba acerca del acuerdo de colaboración que se había firmado entre EOI y el Ayto. de Lucena. Era una muy buena oportunidad y aunque sabía que era difícil ser seleccionado, no lo dudé ni un momento y decidí aplicar. Siempre digo que a base de llamar a muchas puertas alguna se termina abriendo y fue justo lo que pasó. Nunca sabes si una oportunidad es para ti o no, pero está claro que la única forma de conseguirlo es persistir una y otra vez.

Mi consejo va muy en línea con lo anterior. Lo más importante es ser muy proactivo. En el mundo actual en el que vivimos y sobre todo a la hora de buscar trabajo, la proactividad es muy bien valorada por cualquier empresa. Por ello, hay que intentar salirse de lo convencional y llamar la atención de los reclutadores.

 

 

¿Háblanos de tu experiencia durante el Máster?

 

El Máster ha sido una experiencia muy completa que sin duda voy a recordar siempre. El programa era un MBA Full Time en inglés y estaba estructurado en tres periodos, al mismo tiempo que desarrollábamos un proyecto emprendedor siguiendo la metodología Lean Startup. Indudablemente, lo más importante del máster ha sido las personas de las que me he rodeado, incluyendo compañeros y profesores de perfiles muy variados. Por otro lado, en marzo visitamos Shanghai y tuvimos la suerte de asistir a un curso sobre cómo hacer negocios en China en la Universidad Jiao Tong, además de visitar algunas multinacionales. Este viaje ha marcado nuestro año y nos ha dado una visión muy amplia sobre el mundo de los negocios a nivel internacional.

 

GALA

 

¿Cómo ha abierto tu mercado laboral el poder ampliar tus estudios con este master? ¿Qué proyectos tienes en cartera? ¿Te gustaría montar tu propia empresa algún día?

 

Gracias al máster he tenido oportunidad de participar en más de 10 procesos de selección y entrevistas para diferentes empresas, algunas de ellas multinacionales muy conocidas. De las opciones que tenía, finalmente me decidí por una Boutique de Fusiones y Adquisiciones donde desarrollamos también planes de negocio y consultoría estratégica a otras empresas. Es un sector que me apasiona y con el máster pretendía dar un giro a mi carrera profesional, por lo que estoy muy satisfecho ya que he conseguido entrar en el mundo de la consultoría donde espero seguir desarrollándome durante los próximos años.

 

Por otro lado, aparte de mi trabajo, me fascina aportar en proyectos emprendedores y actualmente colaboro en algunas startups, por lo que no descarto desarrollar alguna idea propia en el futuro. Por ahora, creo que es el momento idóneo para coger buena experiencia y seguir formándome.

 

 

Hemos visto en este vídeo que la gala de graduación fue muy emotiva, ¿Cuál es el momento que más te ha marcado? ¿A quién le dedicas este logro?

 

 

Fue una grata sorpresa cuando me comunicaron el nombramiento unos días antes. Fui capaz de mantener el secreto y cuando mis padres acudieron al acto de graduación no sabían que iba a recibir la mención especial. Fue sin duda un momento muy emotivo y que estoy seguro no olvidarán nunca.

 

Habría sido imposible llegar hasta aquí sin el apoyo de mi familia, y por supuesto mis compañeros de máster. Hemos pasado un año increíble trabajando juntos y aprendiendo unos de otros. Definitivamente, lo que más valoro de esta experiencia es el grupo humano que hemos formado y las personas que he conocido.

 

Algo que añadir…

Una vez me dijeron que existen tres tipos de personas: Las que esperan las oportunidades, las que aprovechan y las que ellas mismas las crean. Animo a todos los jóvenes a ser creadores de sus propias oportunidades porque no hay mayor satisfacción que mirar hacia atrás y saber que todo lo que has conseguido ha sido fruto de tu esfuerzo y constancia. Esa es la única fórmula para conseguir lo que te propongas.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.