INFO: El ayuntamiento presenta nuevas inversiones en el mercado de abastos INFO: El ayuntamiento presenta nuevas inversiones en el mercado de abastos
  El Ayuntamiento de Lucena ha presentado las últimas mejoras llevadas a cabo en el mercado de abastos dentro del programa de mejoras y... INFO: El ayuntamiento presenta nuevas inversiones en el mercado de abastos

 

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado las últimas mejoras llevadas a cabo en el mercado de abastos dentro del programa de mejoras y reformas consensuado entre la Delegación de Mercados y los propios comerciantes con puesto en este edificio ubicado frente al Castillo del Moral.

 

El concejal responsable de esta área municipal, Lucas Gómez, durante su visita a las instalaciones comerciales, se ha referido a las nuevas cámaras frigoríficas como una inversión “prioritaria” que desde esta misma semana ya están a disposición de los vendedores. “Se trata de una nueva infraestructura, dividida con paneles para albergar con plenas garantías sanitarias tanto el pescado y la carne como la fruta que los comerciantes necesitan almacenar para sus ventas diarias”, ha comentado el edil ante los medios de comunicación.

 

El ayuntamiento ha necesitado 26.595 euros para costear la sustitución de las cámaras frigoríficas en un proyecto incluido en la Acción Concertada financiada por la Diputación de Córdoba. Para Lucas Gómez, “las continuas averías de los anteriores equipos nos animaba a apostar, cuanto antes, por las nuevas cámaras, que además está dotadas, como es lógico, con mejoras de eficiencia energética en su motorización que nos permitirá reducir paulatinamente el gasto energético con respecto a las anteriores cámaras, de ahí que estemos hablando de una inversión que será amortizada rápidamente”.

 

De cara a las próximas actuaciones de reforma y mejora, será el propio programa de inversiones de carácter provincial el que sufragará las obras a ejecutar a lo largo de este año 2018. En concreto, la concejalía trabaja ya en la redacción del proyecto de reforma de los aseos  y la sustitución de la puerta de entrada en el acceso de la plaza de San Miguel con un presupuesto inicial de 20.000 euros. Asimismo, Lucas Gómez también ha avanzado la publicación de un portal web que permitirá a los comerciantes del mercado de abastos iniciar las ventas por internet y que en breve será presentado.

 

“Todo nuestro trabajo en este mercado viene a simbolizar el apoyo que brinda nuestro ayuntamiento a este tipo de comercio, de cercanía y confianza, y que tiene todavía un espacio de negocio considerable con su ubicación, en pleno centro histórico de Lucena”, ha apuntado el concejal.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.