José Cantizani presenta las obras que se acometerán el “Los Santos” y la Calle Plaza Alta y Baja José Cantizani presenta las obras que se acometerán el “Los Santos” y la Calle Plaza Alta y Baja
    José Cantizani, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Lucena, daba a conocer esta mañana en rueda de prensa la puesta... José Cantizani presenta las obras que se acometerán el “Los Santos” y la Calle Plaza Alta y Baja

 

Display_LUCENA_750x200

 

José Cantizani, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Lucena, daba a conocer esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha la construcción de la nueva conexión de la red de saneamiento del polígono industrial Los Santos Histórico para facilitar la implantación de nuevas empresas en este zona industrial ubicada en los márgenes de la antigua N-331,  y también obras en cuanto a canalizaciones en la Calle Plaza Alta y Baja a la altura del cruce con la Calle Veracruz.

 

Con un presupuesto de adjudicación que ronda los 175.000 euros, esta actuación pretende llevar hasta la red municipal de saneamientos los vertidos no recogidos que pudieran generarse en este parque industrial, una circunstancia que “impedía el establecimiento de empresas que por las características de su actividad industrial no podían cumplir con la normativa ambiental al carecer el  polígono de esta infraestructura”.

Comenzando en el propio bulevar de Los Santos, la obra consistirá, en su primera fase, en la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales y una tubería de impulsión en un tramo de 740 metros de distancia, a lo que seguirá otro tramo de 490 metros de colector por donde los vertidos circularán ya a favor de pendiente hasta su conexión con la red municipal en el polígono industrial de Los Polvillares, evitando así  los vertidos libres de las aguas residuales procedentes de la zona urbana del polígono y los equipamientos del sector público del área. Las obras han comenzado esta misma mañana y tienen un plazo de ejecución total de 3 meses. La financiación corre a cargo de la Diputación de Córdoba, al ser un proyecto que el Consistirio lucentino tramitó a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, que comprometió para Lucena una subvención total de 430.000 euros.

 

 

En cuanto a las obras en el centro,  José Cantizani, ha adelantado que la intervención prevista pretende sustituir en un tramo de la calle la conducción de saneamiento, consistente en una antigua atarjea, por un nuevo colector que elimine el punto conflictivo derivado de un pozo, situado en el cruce de las calles Veracruz y Las Tiendas, que se desborda cada vez que las lluvias son copiosas.

 

Pese a que se ejecutan en un tramo pequeño de la calle, la obligación de trabajar en una franja estrecha obliga a utilizar maquinaria más precisa, de modo que las “obras se prologarán durante un mes dada la velocidad a la que pueden avanzar al ser una zona estrecha”, ha comentado el concejal. Esta actuación supone una inversión de 21.515 euros, financiados por la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento.

 

Desde el Consistorio, José Cantizani ha pedido disculpas por las molestias que las obras supondrán a los vecinos de la zona. Además, ha informado que la calle quedará cortada al tráfico, si bien ninguna cochera se ve afectada por las obras, de modo que los vehículos podrán acceder y salir tanto por la calle Plaza Alta y Baja o la calle San Francisco, en función del tramo de la calle en el que se encuentre.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.