Si aún no has gestionado tu beca para Altas Capacidades con Educa Genios aún estás a tiempo Si aún no has gestionado tu beca para Altas Capacidades con Educa Genios aún estás a tiempo
  En Educa Genios nos informan ¿Qué son las altas capacidades? ¿Cómo educarlas?   Durante estos días, a finales de Septiembre, expiraba el plazo... Si aún no has gestionado tu beca para Altas Capacidades con Educa Genios aún estás a tiempo

 

En Educa Genios nos informan ¿Qué son las altas capacidades? ¿Cómo educarlas?

 

Durante estos días, a finales de Septiembre, expiraba el plazo de solicitud de becas para  niños con altas capacidades o necesidades específicas,  tenemos el gusto de informar que el plazo de solicitud de las misma se ha ampliado hasta el 6 de Octubre y se han modificado algunos tramites. Nos hemos desplazado al centro educativo Educa Genios donde atienden este tipo de becas una vez aprobadas y nos resuelven muchas dudas sobre sus aplicaciones.

 

ultima-hora-1

¿Cuándo se dice que un niño tiene altas capacidades?

 

Los niños de altas capacidades son normalmente diagnosticados desde los centros escolares y se puede encontrar toda la información sobre la solicitud de las becas en la página web del Ministerio de Educación.

ENLACE http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html#dg1

 

Estas ayudas van destinadas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos; en sus dos modalidades: Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta; y ayuda para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

En muchas ocasiones, los niños con altas capacidades salen al descubierto cuando sufren fracaso escolar, puesto que las materias que les imparten en la escuela se les quedan cortas y se aburren muchísimo. Estos niños tienen otras necesidades específicas más adecuadas, tanto si es por altas capacidades o necesidades específicas que estén por debajo.

 

¿Qué actividades son las que pueden aprender estos niños con la ayuda de las becas?

 

Muchos padres cometen el error de creer que todas las actividades extraescolares pueden ser financiadas con estas becas. Por ejemplo, las actividades que no cubren son inglés, música o  deportes.

Las actividades que si están incluidas en este tipo de becas son un programa de enriquecimiento por parte de un psicólogo y las actividades de pre-ingeniería, robótica o programación que son las que se imparten en Educa Genios.

educagenios-4

 

educagenios-6

educagenios-5

 

¿Tenéis algún programa que aúne estos dos tipos de actividades?

 

Si, realizamos un programa en conjunto con un equipo de psicólogos formado por Ana Carrasco  y Carlos Gálvez . Este programa de actividades se desarrolla al igual que el curso académico  durante todo el año, a razón de dos sesiones a la semana. Una sesión una sesión individual de una hora y otra grupal de hora y media en grupos reducidos de máximo 8 alumnos.

Además tenemos una plataforma  virtual para tener en todo momento informado a los padres sobre los trabajos que  van realizando sus hijos. Algunos ejemplos que les podemos poner sobre ellas son los siguientes:

Son nuestros talleres de Robótica y Programación donde el cual tiene muchos beneficios para el alumnado de altas capacidades en la educación, tales como el uso de la lógica a la hora de programar, el uso de cálculos matemáticos en ese mismo momento y la práctica de la concentración en el momento de estructurar la maquina (el robot).

En Talleres de Creación Audiovisual donde los niños se preparan una historia con una dinámica creada por  los psicólogos y luego la desarrollan con la realización de comics, stop motion y edición de videos que lo impartimos en Educa Genios.

 

Para la creatividad inventiva o lingüística  hacemos proyectos de pre-ingeniería, realizan diseños 3D y se los imprimimos en las impresoras 3D, realizan presentaciones en PowerPoint sobre cómo han desarrollado este proyecto y un manual de instrucciones sobre el invento que han creado.

 

La estimulación y mejora del  auto concepto, y la mejora de la autoestima se va a desarrollar con un programa específico realizado por los psicólogos donde se harán dinámicas de grupo.

 

educagenios-1

educagenios-3

educagenios-2

¿Cómo se realiza la tramitación de estas becas?

 

Aquellos alumnos que ya estén reconocidos como de altas capacidades pueden acercarse a Educa Genios, situado en el número 17 de la Calle Veracruz de Lucena y nos encargamos de preparar toda la documentación que posteriormente tendrán que presentar en su colegio antes del 29 de septiembre. También tenemos página en Facebook y nos pueden llamar para cualquier duda al teléfono de contacto 625350888.

 

 

educagenios-10

 

susc

 

Si os gusta Glamourlucena , dejarnos vuestro voto para los Premios Bitácoras, pinchando en Votar Ahora del siguiente recuadro. GRACIAS

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.