Lucena presenta la V Media Maratón con el reto de alcanzar los 1.250 corredores Lucena presenta la V Media Maratón con el reto de alcanzar los 1.250 corredores
  El delegado de Deportes, Manuel Lara, junto con Rafael Briones, gerente de Milar, José María Parejo, gerente de McDonald Lucena, y representantes de... Lucena presenta la V Media Maratón con el reto de alcanzar los 1.250 corredores

 

El delegado de Deportes, Manuel Lara, junto con Rafael Briones, gerente de Milar, José María Parejo, gerente de McDonald Lucena, y representantes de los cuatro clubes de atletismo lucentinos, Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón Lucena, Club Surco Aventura y Club Runing Inmobiliaria Arjona, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 4 de marzo de 2018.

 

maraton dos

 

Manuel Lara ha querido destacar que “esta ha sido una carrera que ha ido creciendo desde los 500 participantes con los que comenzó en 2014 hasta esta quinta edición en la que nos hemos propuesto conseguir al cifra récord de los 1.250 corredores”.

 

El recorrido ha sido modificado de cara a la edición de 2018, siendo una de las principales novedades la eliminación de la subida a la Sierra por la Ronda Sur. En lugar de ese tramo, los corredores seguirán su recorrido por la calle Juego de Pelota, avenida de la Guardia Civil hasta Ronde del Valle. Asimismo se ha destacado que en esta ocasión, además de por los monumentos y espacios habituales, los participantes atravesarán la Huerta El Galeón, así como las bodegas Torres Burgos, desde donde irán hasta el Camino de Torremolinos, encontrando al final del mismo uno de los tres avituallamientos del recorrido. Otra de las novedades será el aumento a 300 euros para el primer clasificado de la categoría discapacitado físico o intelectual.

 

“La V Media Maratón Ciudad de Lucena se está convirtiendo en una de las principales de Andalucía -según ha señalado el concejal- por lo que en esta ocasión se ha producido un hermanamiento deportivo con Sevilla que será la ciudad invitada de esta edición” donde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lucena presentará el evento el próximo mes de septiembre.

 

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana, día 1 de julio, hasta el 19 de febrero del próximo año y deberán formalizarse exclusivamente de manera online a través de la página web www.mediamaratonlucena.com. Para los participantes que se inscriban hasta el 31 de diciembre el coste será de 10 euros, y desde el 1 de enero hasta la finalización del plazo será 14 euros.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.