‘Lucena: tapa, café y copa’ nueva ruta gastronómica-comercial ‘Lucena: tapa, café y copa’ nueva ruta gastronómica-comercial
  El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, incorporará a la oferta turística de la ciudad la Ruta... ‘Lucena: tapa, café y copa’ nueva ruta gastronómica-comercial

 

El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, incorporará a la oferta turística de la ciudad la Ruta Gastronómica-comercial ‘Lucena: tapa, café y copa’ con la intención de ampliar el tiempo de estancia de los visitantes que se acerquen al municipio y de dinamizar el sector hostelero local.

 

La nueva iniciativa ha sido presentada por el concejal de Innovación y Turismo, Manuel Lara, y el presidente del CCA, Antonio Rabasco, quienes han elegido la calle Jaime, en pleno centro histórico de Lucena, para dar a conocer la ruta en la que participarán alrededor de cuarenta bares, cafeterías, restaurantes y bares de copas. Este nuevo itinerario se pondrá en marcha durante la próxima edición del Tapijazz, que se celebrará del 12 de mayo al 2 de junio, pero “con la novedad que la ruta seguirá ofertándose durante todo el año, no se limitará al mes de mayo como ocurría hasta ahora”, ha anunciado el responsable municipal de la Delegación de Turismo, quien ha matizado que “esta nueva ruta también se propone pensando en los lucentinos”.

 

La única condición para formar parte de la ruta a cumplir por los establecimientos es la obligación de acompañar las bebidas con una tapa con ingredientes y precio a elegir por el propio hostelero. “Los bares y restaurantes que quieran unirse a la ruta no tendrán que pagar cuota económica alguna, sólo pretendemos homogeneizar esa imagen de Lucena como ciudad que se puede descubrir y saborear a partir de una buena tapa con una copa de vino o una caña de cerveza”, como ha explicado Manuel Lara.

 

Por su parte, Antonio Rabasco ha desvelado que la idea de ofertar la ruta gastronómica-comercial parte de analizar el comportamiento de muchos de los turistas que habitualmente se acercan a Lucena. “Son los propios grupos de turistas, tras conocer los principales edificios históricos y la zona centro, los que nos piden tiempo para hacer compras o irse de bares, en una tendencia turística al alza como ya se constató durante la última edición de Fitur”, en palabras del presidente del CCA.

 

La nueva Ruta Gastronómica-comercial ‘Luena: tapa, café y copa’ se promocionará desde la Delegación de Turismo mediante la edición de planos de situación y pasaportes con los nombres de los establecimientos participantes. Además, tanto el ayuntamiento como el CCA se comprometen a ir complementando esta ruta con actividades musicales a lo largo del año como promoción del proyecto ‘Lucena, city of music’.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.