Martin Inmobiliaria inaugura sus nuevas instalaciones Martin Inmobiliaria inaugura sus nuevas instalaciones
  Este Viernes 30 de Enero Antonio Rodriguez y Silvia Calvillo nos invitaron a la inauguración de Martin Inmobiliaria en sus nuevas instalaciones de... Martin Inmobiliaria inaugura sus nuevas instalaciones

 

Este Viernes 30 de Enero Antonio Rodriguez y Silvia Calvillo nos invitaron a la inauguración de Martin Inmobiliaria en sus nuevas instalaciones de la Calle Juan Jimenez Cuenca,19. La fiesta de inauguración fue celebrada en el Patio del Hotel Santo Domingo, pero un ratito antes nos acercamos hasta su oficina para conocerlos un poco mejor, donde nos atendió Antonio, se lo contamos en la siguiente entrevista:

 

 

MARTIN INMOBILIARIA 2

Buenas tardes Antonio ¿Cómo comenzaste en el mundo inmobiliario? ¿Cómo fueron tus inicios?
Yo estudié empresariales en Sevilla, comencé trabajando en el sector de la gestión comercial, a continuación como técnico de control de calidad en la construcción en Lucena, fue entonces cuando conocí a la que es hoy mi mujer Silvia y empezamos con una empresa inmobiliaria. Durante algunos años trabaje con dos socios en AJ INMOBILIARIA en la Calle San Francisco, después nos transladamos a esta misma calle ya como MARTIN INMOBILIARIA en solitario compartiendo oficina con mi buen amigo Antonio Rabasco en Viajes Aquasur. Tras más de diez años de experiencia y debido a la mejora del sector decidimos transladarlos este magnifico local frente al Hotel Santo Domingo para más comodidad.

MARTIN INMOBILIARIA 5
Durante los años de crisis nos convertimos en especialistas en el Alquiler de Vivendas, como consecuencia actualmente dispongo de una gran cartera de pisos en alquiler en Lucena y le tengo mucho que agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros en este sentido.

MARTIN INMOBILIARIA 16

¿ A través de que canales puede la gente conocer tu empresa?
Sin duda, el medio más demandado actualmente es Internet, nuestras viviendas puestas en venta o alquiler se encuentran en los principales buscadores como son Fotocasa, Idealista, Pisos.com, Enalquiler.com, Milanuncios.com y en nuestra página web www.martininmobiliaria.es donde disponen de un buscador de viviendas. Por supuesto, nuestra oficina permanece abierta de cara al público en horario comercial.

MARTIN INMOBILIARIA 3

MARTIN INMOBILIARIA 1

MARTIN INMOBILIARIA 6

 

¿Cuál es el proceso a seguir cuando una persona se interesa por un inmueble?
Bien, en caso de querer vender una vivienda primero tengo una entrevista con el propietario y tanteo con un cuestionario básico para conocer las condiciones en las que se encuentra la vivienda y si es un precio razonable el que pide por ella. En definitiva, somos nosotros los que decidimos si esa vivienda tiene un precio y calidad adecuado al mercado.
En segundo lugar, si es para comprar o alquilar una vivienda también realizo un cuestionario previo para conocer la estabilidad laboral de la persona, si necesita financiación; especialmente para alquiler si son personas educadas, etc. A continuación se seleccionan una serie de viviendas a visitar y si se llega a acuerdo se comienza con un proceso de negociación.

MARTIN INMOBILIARIA 4

¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en Lucena?¿Hay promociones nuevas?
Cómo ya te comenté antes, durante los años de crisis el alquiler era lo más demandado, pero desde 2013 se ha empezado a abrir el mercado de venta de vivienda aunque sigue siendo muy complicada todavía la venta de inmuebles. He de comentar que soy agente homologado por los bancos BBVA, CAIXA,CAJASUR y UNICAJA para vender viviendas procedentes de deshaucios, que muy a mi pesar suponen un 95% de la venta de vivienda. En estos últimos dos años están empezando a tener su oportunidad las viviendas de segunda mano de particulares.
Cuando acabó 2013, comenté con mi mujer que “ojalá el 2014 fuese como el 2013”, gratamente comprobamos que fue mucho mejor y el siguiente año iden de lo mismo. Desde el 2014 he notado con la mejora de la venta de viviendas, la mejora en otros sectores relacionados con las reformas como son fontanería, electricistas, muebles, etc, lo cuál es de agradecer.
En cuanto a promociones nuevas, ahora mismo no existe ninguna a la vista en Lucena y creo que hasta que no se vaya liquidando el gran stock existente tardará años en crearse alguna.

 

Muchas gracias Antonio por la entrevista, a continuación pasamos a disfrutar de la fiesta de inauguración.

MARTIN INMOBILIARIA 17

MARTIN INMOBILIARIA 7

MARTIN INMOBILIARIA 9

MARTIN INMOBILIARIA 8

MARTIN INMOBILIARIA 10

MARTIN INMOBILIARIA 11

MARTIN INMOBILIARIA 12

MARTIN INMOBILIARIA 13

MARTIN INMOBILIARIA 14

MARTIN INMOBILIARIA 18

MARTIN INMOBILIARIA 15

MARTIN INMOBILIARIA 19

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.