Profeta en su tierra, Araceli Campillos ganadora del XI Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena Profeta en su tierra, Araceli Campillos ganadora del XI Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena
  El patio del Castillo del Moral acogía en la noche de ayer la Final del Concurso de Fandangos Ciudad de Lucena, donde la... Profeta en su tierra, Araceli Campillos ganadora del XI Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena

 

El patio del Castillo del Moral acogía en la noche de ayer la Final del Concurso de Fandangos Ciudad de Lucena, donde la cantaora lucentina Araceli Campillos acompañada de su guitarrista Luis Ruíz “Calderito” quedaba en el primer puesto, a continuación  a los cantaores Antonio Ortega y José León, segundo y tercero respectivamente.

VER VIDEO FANDANGOS DE LUCENA

Organizado por el Ayuntamiento de Lucena y las peñas flamencas de la localidad (la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Cultural Flamenca de la Barrera), el concurso reunió a los tres mejores cantaores seleccionados de la fase inicial en una noche diseñada como reivindicación del fandango de Lucena como pieza esencia del patrimonio inmaterial del flamenco andaluz.

 

Profeta en su tierra, Araceli Campillos recibía de manos de la teniente de alcalde Teresa Alonso y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, el primer premio valorado en 2.500 euros y velón. Los segundos y terceros puestos contaban con una asignación de 1.500 euros más velón y 1.000 euros más velón; además se daba un premio especial también para Araceli Campillos valorado en 250 euros como mejor interprete joven menor de 30 años del fandango de Lucena.

El evento era presentado por Rafael Ramirez Ponferrada, en el trascurso de esta noche flamenca también se hacía entrega del galardon  al ganador del Concurso literario de Fandangos de Lucena valorado con 250 euros para el lucentino Francisco Barbancho Espada, y  también se entregaba el Premio Especial “IV Centenario de la Concesión Título de Ciudad”, valorado con 100 €  para Laura Nieto López.

barbancho

 

Con la final de anoche se ponía fin a un certamen que celebró en primavera su primera fase en forma de cuatro semifinales por la que pasaron 33 participantes, entre ellos ganadores de pasadas ediciones como Antonio Haya Morales, conocido como “El Haro”, y Juan Antonio Camino Wenceslá. La representación local estuvo compuesta en este primera parte del concurso por Jesús Reyes Campos, Juan Miguel Calvillo del Pino y Juan Antonio Barranco Muñoz “El Churri”, además de la propia Araceli Campillos.

En total, el certamen ha repartido en premios en esta edición unos 5.250 euros en una edición en la que también ha estado presente 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a través del Concurso Literario sobre letras de Fandangos de Lucena, desarrollado de forma paralela al concurso nacional de fandangos.

fandangos 1

fandangos 2

fandagos 3

 

fandangos 4

fandangos 5

fandangos 6

fandangos 7

fandangos 8

No comments so far.

Be first to leave comment below.