Se celebra la XXI Edición del Concurso de Saetas de la Peña El Santero Se celebra la XXI Edición del Concurso de Saetas de la Peña El Santero
  En la mañana de ayer Domingo de Ramos se celebraba como ya es tradicional la XXI Edición del Concurso Nacional de Saetas Alcantarilla-Perrilleja... Se celebra la XXI Edición del Concurso de Saetas de la Peña El Santero

 

En la mañana de ayer Domingo de Ramos se celebraba como ya es tradicional la XXI Edición del Concurso Nacional de Saetas Alcantarilla-Perrilleja “Ciudad de Lucena”, la cuál fue presentada por el periodista de la Cadena Ser, Manuel González García, un evento organizado por la Peña El Santero.

En el certamen de Saetas en modalidad general participaban los cantaores/as: María de los Ángeles Cruzado Garrido  de Moguer, Huelva; Antonio García Gómez «El Califa»  de Córdoba; y Antonio Nieto Fernández de Lucena. Resultando ganadora Maria de los Ángeles Cruzado, la cuál recibía trofeo y 1.600 euros, en segundo puesto Antonio Nieto que conseguía trofeo y 1.100 euros, y en tercer lugar Antonio García “El Califa” con trofeo y 800 euros.

Antonio Nieto Fernández  ganador en la modalidad de Saeta antigua de Lucena, correspondiéndole un premio único de 300 euros, esta distinción fué otorgada previamente en las fases preliminares donde concurrieron hasta cinco participantes.

VER VIDEO

 

Durante la gala se hacía efectivo el acto protocolario de cambio de Junta Directiva de la Peña el Santero  con la condecoración a Rafael Mármol y Fernando Díaz por parte del nuevo presidente Eduardo García López  como reconocimiento a sus méritos por llevar adelante la Peña El Santero durante tantísimos años. Además de esto, también recibía galardón Francisco Barbancho Espada por la mejor letra de saeta con un premio de 150 euros.

 

SAETAS 1

SAETAS 3

SAETAS 4

SAETAS 6

SAETAS 7

SAETAS 10

SAETAS 12

SAETAS 13

SAETAS 14

SAETAS 15

FOTO SANTERO

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.