Buen inicio de los atletas jóvenes del Surco Aventura Buen inicio de los atletas jóvenes del Surco Aventura
  Como todos los años, los atletas del club empiezan por estas fechas a competir en sus respectivas pruebas, sea en pista cubierta, ruta... Buen inicio de los atletas jóvenes del Surco Aventura

 

Como todos los años, los atletas del club empiezan por estas fechas a competir en sus respectivas pruebas, sea en pista cubierta, ruta o cross. Durante este fin de semana, se han sucedido sendas buenas noticias a nivel individual, así como a nivel colectivo.

MÍNIMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El C.D. Surco Lucena tiene las cosas claras y tras pedir tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos buenas sensaciones y éxitos para sus atletas, los renos desde el Polo Norte fueron más rápido de lo normal y llegaron unos días antes a Andalucía. En concreto, dos días antes para Paola Rodríguez, que tras lanzar 46,01 metros tras una larga lesión, lograba de esta forma la mínima para el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno Sub-18. La competición, celebrada en Carmona (Sevilla) el día 23, contaba en la categoría Sub-18 solo con la representación de nuestra atleta y tras un concurso claramente ascendente, logró en el quinto lanzamiento esos 46.01 metros que acompañarán, de momento, a Paola a competir a nivel nacional con nuestra camiseta.

Un poco más de prisa se dieron los renos para darle el regalo a Francisco Ramírez, que en la pista cubierta de Antequera (Málaga), un día antes, el día 22, corrió en la primera serie de la prueba de 800 metros lisos y tras ganar la prueba, el tiempo le vale para asegurarse la participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta de la categoría Sub-18, con una marca de 1”57”75.

CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES SUB20

No solo se escribió la carta para pedir buenas participaciones de los atletas, sino que también se pidió a nivel equipo, y el primer regalo viene para los atletas Sub-20, que se clasifican por primera vez al Campeonato de España de Clubes de Pista Cubierta, con un estadillo de 9996, que les permite ser cuartos y tan solo por detrás del vigente campeón, el Playas de Castellón, y los clubes catalanes F.C. Barcelona y A.A. Catalunya. Confiemos en que esta competición sirva para que nuestros atletas ganen confianza y experiencia en este tipo de campeonatos, así como disfrutar de una jornada de atletismo entre los mejores clubes que, a día de hoy, hay en su categoría.

 

CUADRO

 

FOTOGRAFÍA: JOAQUIN CORRALES

No comments so far.

Be first to leave comment below.