Unos 1.200 escolares de Lucena participarán en las ludotecas municipales de verano Unos 1.200 escolares de Lucena participarán en las ludotecas municipales de verano
  Alrededor de 1.200 alumnos de Primaria asistirán a las ludotecas de verano puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lucena en los CEIP... Unos 1.200 escolares de Lucena participarán en las ludotecas municipales de verano

 

Alrededor de 1.200 alumnos de Primaria asistirán a las ludotecas de verano puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lucena en los CEIP El Valle y Nuestra Señora del Carmen y el Aula de la Naturaleza durante los meses de julio y agosto, según ha dado conocer este jueves el alcalde Juan Pérez durante su visita a la ludoteca de El Valle.

 

En 2018, las ludotecas de verano gestionadas por la Delegación de Servicios Sociales y Salud parten con una inversión municipal de 22.000 euros y con importantes novedades en cuanto a la oferta de talleres educativos relacionados con los idiomas, los hábitos de vida saludables, el medio ambiente y la lectura.

 

Acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y los responsables de la empresa adjudicataria, Juan Pérez ha defendido la convocatoria de estas ludotecas como “una forma de estar cerca de los intereses de los menores y sus familias, también en verano, justo en un momento en el que la conciliación laboral y familiar necesita de iniciativas de este tipo”. De hecho, alrededor de 80 alumnos por turno hacen uso del horario ampliado para ayudar a las familias a compatibilizar el horario laboral.

 

Al igual que años anteriores, el Consistorio lucentino cuenta con la colaboración de AMFE en la convocatoria de un módulo de las ludotecas específico para alumnos con necesidades educativas específicas, que ha arrancado esta primera quincena de julio con la asistencia de 13 alumnos, algunos de ellos con patologías graves como autismo y parálisis cerebral.

 

Las fiestas temáticas y las olimpiadas interludotecas -una actividad de carácter deportivo que tendrá lugar el 26 de julio en la Ciudad Deportiva- completan la oferta de talleres que también contempla diferentes salidas a las piscinas municipales. En el caso del módulo gestionado por AMFE, están contempladas excursiones al parque de bomberos, al parque de educación vial y a diferentes edificios del municipio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.