Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, la Plaza Nueva de Lucena ha sido el escenario de la lectura de un manifiesto centrado en el lema «Es hora de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo», propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental.
Loli Marqués, residente de la Casa Hogar «El Sauce», fue la encargada de dar voz al manifiesto, «El empleo forma parte de la evolución de las personas con problemas de salud mental y les permite ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho», señaló, haciendo hincapié en la necesidad de una mayor inversión en salud mental por parte de los poderes públicos.
Acompañándola, se encontraban la fundadora y la directora de la Casa Hogar el Sauce, Mari Estrella Aguilera y Araceli Montilla. Aguilera, daba la bienvenida al publico así como a la corporación municipal que las acompañaba «Nosotras como cada año, desde hace 25 años, estamos revindicando la buena atención sobre la Salud Mental».
Cerrando el acto, Araceli Montilla, hacía lectura de las revindicaciones con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, entre las que se menciona la implicación de las empresas, de las Instituciones Públicas así como recursos para la inserción laboral, entre otras cuestiones.