lunes, 9 diciembre, 2024

«Desayunos Creativos» participa como speakworking en TRAMA 2015

 

Varios componentes del grupo de empresarios de “Desayunos Creativos”, participaron con gran éxito en XI Edición de TRAMA , congreso sobre marketing y turismo de la subbética. “Desayunos Creativos” es un grupo de emprendedores que comienza a trabajar en equipo a primeros del 2015 habiéndose conformado ya un gran equipo de profesionales y realizan reuniones como lluvia de ideas para ayudarse unos a otros y así mejorar sus empresas, éste es un grupo abierto y poco a poco van a comenzar a integrar nuevas empresas fomentando el coworking tan de moda.

El congreso de la Subbética TRAMA, encuentro Profesional de Marketing Turístico, tiene su origen en Priego de Córdoba y es este el primer año que ha compartido su celebración con Lucena, donde empresas del sector turístico, áreas de turismo de administraciones públicas, consultorías y profesionales en general han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias en marketing turístico y las claves de éxito de destinos turísticos de interior.

Esta jornada se ha desarrollado como un Speedworking donde cada empresa ha tenido 3 minutos para contar y desarrollar sus aportaciones al marketing y turismo de la subbética, en total unas 26 empresas han participado como speaker, entre las que se encuentran algunas del grupo de “Desayunos Creativos”.

trama 1

desayunos creativos 11
En primer lugar, María Mangas licenciada en comunicación audiovisual ha presentado  su empresa Con M de Moviola  , especializada en Video Marketing para autónomos y pymes, en su ponencia enfatiza el valor de la marca personal de cada empresa. Entre su haber de trabajos realizados se encuentra también el video personal o social, y la fotografía, muestra de ello las imágenes de este reportaje han sido cedidas por ella y un video de empresa como muestra de su trabajo.

A continuación Inma Suanes, experta en diseño gráfico, diseño web y marketing online con la empresa Inma Suanes Diseño y Marketing, para el sector del turismo ha ofrecido logotipos, tarjetas, folletos o cualquier diseño de este típo. Es diseñsdora de estrategias de marketing y su implicacion es total en cada empresa que acude a su oficina, el asesoramiento es  personalizado basandose en su experiencia profesional. Sus diseños web son únicos y personalizados, fáciles de mantener y actualizar por el propietario, para muestra un botón, la web www.glamourlucena.es ha sido diseñada por ella y nos ha enseñado todo lo que hay que saber sobre redes sociales, plugings de posicionamiento SEO, mil trucos para triunfar en internet. Sencillamente, un crack .

trama 2

trama 3

 

También Antonio Manchado, traductor nativo de Alemán y gerente de la agencia de traducción Manlop , coordinando más de cincuenta traductores nativos de los idiomas inglés, francés, alemán, ucraniano, ruso, chino y japonés, trabajan traducción jurada ( documentos oficiales)      y traducción especializada   ( materias especializadas como por ejemplo medicina, abogacía o gestión de empresas) ofrece al sector turístico un servicio de traducción profesional puesto que la buena comunicación con los turistas extranjeros es indispensable, además traducen páginas web en todos los idiomas.

desayunos creativos 1
Además Cesar del Espino, Arquitecto y Gerente de la Empresa Exedra , arquitectura rural y forense, que se puede encargar de resolver todos los problemas de una construcción rehabilitada tanto en el campo arquitectónico por ejemplo subsanando grietas o goteras como en el legal resolviendo todos los inconvenientes de la administración hasta dejar una finca totalmente legalizada, esto se puede aplicar especialmente en las casas rurales y pueden dar buena cuenta de ello.

desayunos creativos 2

 

También Víctor Ramírez, Abogado y socio fundador de la firma VRL ABOGADOS, asesores especializados que aplican la práctica del derecho tanto a turistas como a establecimientos turísticos. Entre los ejemplos que expone se encuentra el siguiente: en los retrasos de vuelo todo turista tiene derecho a partir de la segunda hora de espera desde los 200 euros a los 600 euros de compensación, o el asosaramiento a establecimientos hoteleros sobre que hacer ante reclamaciones de los visitantes, saber hasta que punto puede ser manchada su imagen en las redes sociales y el derecho a la integridad.

 

desayunos creativos 4

Por último, la arquitecto interiorista Sara García Campaña, especializada en crear espacios no solo con una estética correcta sino buscando el confor y transmitir al cliente final sensaciones que hagan del establecimiento un lugar único y para recordar, según comenta en la ponencia un hotel o restaurante tiene que ser un escenario que transmita al cliente final emociones, que no solo se llene un lugar de cosas bonitas sino saber también el orden que deben de llevar y ser asesorados por profesionales especializados en la materia.

desayunos creativos 17

desayunos creativos 20

desayunos creativos 3

desayunos creativos 21

trama 4
Desde aquí saludar al resto de los participantes con los que se han comenzado a tener coworking y fusionar con “Desayunos Creativos” como son las empresas Marco Topo, Caracol Tours, Subbética Bike`s Friends, Grupo Imaginar Marketing, CEO Alpasin-Eco turismo, Eco Tour Turismo Accesible, Apadrina Un Olivo, SMS Pro, etc.

 

desayunos creativos 5

desayunos creativos 6

desayunos creativos 7

desayunos creativos 8

desayunos creativos 10

desayunos creativos 9desayunos creativos 13

desayunos creativos 12

desayunos creativos 15

desayunos creativos 16

desayunos creativos 18

desayunos creativos 19

¡Compartir!

Últimas noticias