El PP llevará a pleno una propuesta de adhesión de Lucena al Consorcio de o Nacional de Tambores y Bombos de España El PP llevará a pleno una propuesta de adhesión de Lucena al Consorcio de o Nacional de Tambores y Bombos de España
  Aurelio Fernández, candidato a la alcaldía de Lucena por el PP, ha dado a conocer una nueva propuesta que llevará a pleno junto... El PP llevará a pleno una propuesta de adhesión de Lucena al Consorcio de o Nacional de Tambores y Bombos de España

 

Aurelio Fernández, candidato a la alcaldía de Lucena por el PP, ha dado a conocer una nueva propuesta que llevará a pleno junto con su grupo con motivo de una visita realizada a la Hermandad de Tambores de Lucena que le han trasladado su deseo de formar parte del Consorcio Nacional de Tambores y Bombos de España.

Esta iniciativa era ya trasmitida por este colectivo en 2014, pero no se pudo aprobar por temas legislativos no se pudo llevar a cabo en su día, y que actualmente se da la oportunidad de poder llevarla a cabo. 

En este sentido, el edil lucentino ha querido poner en valor la tradición lucentina en cuanto al soniquete del tambor en nuestros pasos procesionales. Además la relevancia que tiene este Consorcio a nivel nacional que aparece continuamente en noticias como por ejemplo la Tamborada de Tobarra; esta adhesión se sumará a la puesta en valor de Lucena, tal y como se hace con Ciudades Medias de Andalucía o Caminos de Pasión.  

Dicho todo esto el Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena solicitará en el próximo pleno municipal:

  1. Aprobar el inicio del expediente para la adhesión de este Ayuntamiento de Lucena al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y del Bombo de España, dado el arraigo que el Tambor tiene en Lucena y la proyección que supondría para la ciudad a nivel nacional.
  1. Para dicha tramitación, dar cuenta a la Hermandad de Tambores de Lucena, verdadera artífice de esta propuesta de adhesión y solicitar su asesoramiento.

 

Con esta moción, el Grupo Popular lo que pretende es iniciar el expediente y ponerlo sobre la mesa, para ver si se puede llevar a cabo; como requisito el arraigo en la tradición popular que Lucena ya lo tiene.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.