viernes, 21 junio, 2024

El SDM de Lucena abre la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades deportivas 2023

 

El Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM), ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actividades deportivas gestionadas por clubes locales, que este 2023 aumenta la cuantía total de las ayudas en 10.000 hasta los 70.000 euros.

Una convocatoria que mantiene el objetivo de ediciones anteriores, ofreciendo ayudas económicas para el fomento de la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física, en general, entre la población del municipio de Lucena. Especialmente para financiar “aquellas actividades que se desarrollen en nuestra ciudad, siempre que supongan una promoción del deporte y que los clubes desarrollen como competición federada”, según se recoge en las bases reguladoras.

Como en años anteriores, esta convocatoria de subvenciones, de forma simultánea a la línea de ayudas económicas, también habilita la opción de solicitar la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales. En 2022 el importe total concedido por el SDM, sumando las medidas mencionadas, supuso una inversión de 252.000 euros euros por parte del Consistorio lucentino.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases reguladoras, y para el cálculo de la cantidad a recibir por cada club se tienen en cuenta una serie de criterios objetivos como pueden ser el número de licencias federativas, el nivel de la competición en la que participen los distintos equipos, los gastos de desplazamientos soportados y gastos de arbitraje; valorándose especialmente el fomento del deporte femenino y el deporte adaptado.

Se realizará un pago anticipado del 75% del importe concedido en el plazo de 1 mes desde la publicación de la Resolución del procedimiento. El resto del importe de la subvención se abonará previa justificación por el beneficiario de la realización de la totalidad del proyecto o actividad para los que hubiere sido concedida aquélla, con independencia del porcentaje de financiación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de junio y las mismas deberán hacerse exclusivamente a través del formulario electrónico habilitado como trámite, “Solicitud Convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actividades deportivas”, acompañada de la documentación requerida, que se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena en www.lucena.es.

Más información en la web del Servicio Deportivo Municipal: www.deporteslucena.es

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias