ENTREVISTA A TETE PINEDA ENTREVISTA A TETE PINEDA
El joven lucentino TETE PINEDA presenta su primer disco esta noche  a las 9:30 en El Castillo del Moral, hoy viernes están agotadas todas... ENTREVISTA A TETE PINEDA

El joven lucentino TETE PINEDA presenta su primer disco esta noche  a las 9:30 en El Castillo del Moral, hoy viernes están agotadas todas las entradas, podrán adquirir su disco en el mismo Castillo del Moral tras el concierto o a partir del  lunes en Discos Rolling o Videoluc televisión.

Este disco consta de cinco temas y 1 videoclip que les ofreceremos a continuación, las canciones han sido compuestas en su totalidad por José Carlos Gómez, guitarrista y productor de la empresa gaditana Amorarte.

En esta mañana de mucho calor, Tete Pineda ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista en el Hotel Santo Domingo de Lucena.

¿Tete de donde viene tu apodo, cuales son tus raíces?

Mi nombre es Jesús, de pequeño la familia y amigos me llamaban Jesusete y de de ahí el nombre; me crié en la Calle Huertas  situada en el centro de Lucena.

¿Con que edad empezaste a interesarte por la música, en qué figuras del flamenco te has inspirado?

Siempre me gustó la música, pero hasta los dieciocho años no empecé a involucrarme de lleno en ella, estoy estudiando flamenco entre Córdoba, Moron de la Frontera y Lucena actualmente, toco muchos palos, unos más que otros.

Como a todo cantaor de flamenco para mi Camaron de la Isla Paco de Lucia son los mas destacados, me identifico mucho con su música.

¿Cuáles han sido tus apoyos en está experiencia, estas nervioso?

Nervioso un poco, pero todo esta saliendo muy bien, tengo el apoyo de mi familia, especialmente de mis hermanos y mi novia.

 ¿A quien dedicas este disco?

Muy especialmente a mi primer sobrinito Pedro que tiene seis meses, a todos sus amigos y familia que le han apoyado.

Hemos escuchado algo de un nuevo videoclip, cuéntanos.

Este videoclip se va a rodar en los Patios de Córdoba, es una rumba COLORES  que está en este disco y la va grabar Coco Medina, también de Lucena.

¿Qué proyectos tienes a corto y largo plazo?

Bueno esta semana y la próxima estaré haciendo entrevistas en radio y televisión, por ejemplo este martes estaré en La Barbería de Videoluc, y el próximo Jueves 15 de Mayo haré un directo en Canal Sur Radio a las 13:00 desde los Patios de Córdoba, posiblemente también lo pongan en diferido en Canal Sur Televisión.

 A más largo plazo tengo varios conciertos entre ellos en Algeciras, Montilla , pueblos cercanos a Córdoba capital, y para los que se hayan quedado sin entrada EL PRÓXIMO VIERNES 16 MAYO EN PUB RIVERA situado en la calle Avendaño de Lucena.

 Tras la entrevista queremos añadir que no dejen de ver a esta promesa del cante, a pesar de ser muy joven, 23 años , ya ha recogido dos galardones por su arte, en 2012 ganador de un concurso de cante en Fuente Palmera y en 2013 Premio Jóvenes Flamencos Nerja 2013.

Esta noche estará acompañado, a la guitarra por José Carlos Gómez y Antonio Martín, a la percusión y cajón Carlos Merino, al bajo y guitarra acústica Pepe Pulido, a los coros Lele de Algeciras y Chacón, y por ultimo al baile Marta Guillen.

No comments so far.

Be first to leave comment below.