1. ¿Como descubriste tu vocación para cantar copla? ¿ Empezaste con este género o con otros? A mí de siempre me ha gustado cantar....

1. ¿Como descubriste tu vocación para cantar copla? ¿ Empezaste con este género o con otros?
A mí de siempre me ha gustado cantar. Desde pequeña ponía el karaoke en mi casa y cantaba a escondidas, y los veranos en Palma de Mallorca en el hotel donde trabajaba mi padre me subía al escenario y bailaba y cantaba como loca.
Cuando tenia 16 años en una navidad, mi padre se llevó su guitarra para animar la celebración, y les sorprendí a todos cantando un fandango. Desde ese día mi padre me dijo de apuntarme a clases de flamenco en Córdoba, y así fue como empecé a cantar. Empecé con el flamenco.

Araceli-129
2. ¿Como ha sido la experiencia en El Programa Se llama Copla? ¿ Que recuerdos te llevas?
La experiencia en El Programa Se Llama Copla ha sido impresionante. Es una experiencia diferente que nunca olvidaré. Además he aprendido mucho dentro, tanto artísticamente como personalmente, he aprendido a controlar un poco los nervios, a enfrentarme delante de unas cámaras.
Me llevo el recuerdo de los tres días que tenía que ir a la semana a Se llama copla (para ensayar con la orquesta, a piano…) haber conocido a todos mis compañeros, y sobre todo el calor que me daba la gente apoyándome para seguir adelante con mi sueño.
Por supuesto tampoco olvidaré las horas que echaban las peluqueras, maquilladoras y diseñadores para dejarme tan guapísima (parecía todo un sueño).

Araceli-051
3. ¿En tu vida diaria quienes son los que te respaldan más en tu carrera?
El apoyo más grande que tengo es mi padre, porque siempre es el primero que me apoya en todo lo que hago, me lleva a todos los sitios para aprender, para hacer casting, para actuar en pueblos de alrededores…
Aunque por supuesto no puedo dejar atrás a mi novio y a mi madre que son otros dos apoyo grandísimos porque al igual que mi padre me apoyan en todo, me acompañan siempre a todos sitios y son siempre ellos los que me sacan una sonrisa para que no esté nerviosa antes de una actuación.

Araceli-020
4. Ahora estás realizando estudios de canto ¿Cuales son?
Ahora mismo estoy estudiando la carrera de Psicología, porque aparte del mundo del cante me gustaría prepararme profesionalmente en otra cosa para tener siempre salidas.
Suelo prepararme las canciones yo sola, ensayando en mi casa, eso sí, siempre con mi padre delante para darme consejos.
Aunque ahora en Noviembre voy a empezar a dar clases de Saetas, para poder cantarle a las procesiones en Semana Santa porque me encantan las saetas.
5. ¿ En que aspecto estás proyectando tu carrera? ¿ Solo para copla o te interesan más ramas del flamenco?
Mi carrera me gustaría proyectarla con un estilo más comercial, algo que no sea ni copla ni flamenco puro. Porque creo que es lo que puede tener mas futuro en mi carrera y que guste más a la gente.
6. ¿Cuales han sido tus proyectos más recientes? ¿ Donde tendrás tu próximo concierto? ¿ Has pensado en grabar un disco?
Ahora estoy yendo a varios concursos de copla (porque al estar estudiando psicología no tengo tampoco mucho tiempo). Me he presentado al Concurso Nacional de Canción Española de Córdoba y he quedado Finalista.
Y hace un mes envié unos vídeos para otro concurso de copla en este caso es en Badajoz, y he sido seleccionada para ir a la semifinal el día 21 de este mes, ojalá pueda pasar a la gran final 🙂
Me encantaría hacer una maqueta mezclando copla, flamenco y música comercial…ese sería mi próxima meta. Aunque como ya he dicho antes me gustaría sacar un disco con temas mas comerciales, pero creo que todavía no es el momento.

KJLJ

535917_10202895874380758_2695367220866467126_n

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.