Entrevista: Se estrena LA BUGANVILLA una forma diferente de sentir y vivir la feria Entrevista: Se estrena LA BUGANVILLA una forma diferente de sentir y vivir la feria
  La nueva asociación Amigos de la Feria, nos invitan a conocer su nueva Caseta La Buganvilla, una forma diferente de sentir y vivir... Entrevista: Se estrena LA BUGANVILLA una forma diferente de sentir y vivir la feria

 

La nueva asociación Amigos de la Feria, nos invitan a conocer su nueva Caseta La Buganvilla, una forma diferente de sentir y vivir la feria. Son muchas las personas que se han sentido intrigados por conocerla y aqui se lo contamos todo en la siguiente entrevista:

 

La Caseta La Buganvilla se estrena este año con un concepto diferente de Caseta ¿En qué consiste?

Es un concepto de caseta familiar y de amigos. Es una caseta pensada para gente con características similares, donde la manera de vivir la feria se hace de una manera más cercana y especial acompañado de amistades de toda la vida.

Esta caseta dirigida a los socios de la “Asociación Amigos de la Feria”, puede servir de lugar de reunión de tu grupo de socios y amigos, donde estar en un ambiente acorde a tus gustos y donde puedes disfrutar de las amistades  de toda la vida durante unos días de feria. Hemos facilitado en este primer año un número invitaciones a cada socio, para que puedan disfrutar de esta caseta otras amistades que por un motivo u otro no han tenido la posibilidad de hacerse socio.

 

la-buganvilla-cartel

 

¿Quiénes han sido los precursores de la idea? ¿Cómo nace la iniciativa?

Esta iniciativa ha sido desarrollada por 24 personas (socios fundadores), que viven la feria de una forma diferente y que querían hacer una caseta propia para amistades y familia. Somos veinticuatro amigos de distintas charpas de amistades lucentinas pero todas con los mismos gustos y objetivos de feria. De esta manera, cada uno de nosotros hemos dado información a paisanos para crear esta asociación, ya que el socio tiene un papel fundamental y sin su aportación económica (cuota) no sería posible la creación de esta caseta.

 

Decir, que en menos de 4 semanas se han asociado más de 250 socios, lo que refleja la gran aceptación que ha tenido este nuevo estilo de caseta. Recalcar que hay más lucentinos interesados en formar parte de esta asociación, pero en este primer año no ha sido posible ampliar la lista de socios debido a las dimensiones de la caseta, ya que no sabíamos la repercusión que podía tener esta nueva idea, viéndonos obligados en un primer momento a la contratación de solo un módulo. Para el año que viene ya estamos pensando ampliar los metros de la caseta para que todo aquel amigo interesado en formar parte de esta nueva asociación pueda disfrutar de los actos que va a realizar la misma a lo largo del año. El plazo para hacerse socio se inicia una vez acabada la feria.

 

¿Cómo puede una persona o familia hacerse socia de La Buganvilla? ¿Cuáles son las cuotas fijadas?

Una persona que aún no es socia, puede ser parte de esta iniciativa siendo socio de la Asociación Amigos de la Feria, para ello deberá solicitarlo de forma verbal a cualquier socio de los 250 que actualmente forman la asociación. El socio dará traslado de dicha solicitud a un socio fundador y este último lo hará público en la Junta anual de la directiva, donde se aprobará por mayoría simple la entrada del nuevo socio. Respecto de la cuota anual, para el presente año se ha fijado en el importe 35€ (Feria Real del Valle 2016), la fijación de la cuota del año 2017 será aprobada en la siguiente Junta anual de la directiva, ya que la intención de esta asociación es organizar varios eventos a lo largo del año.

 

 

¿Podeís contarnos algunos detalles sobre las ventajas que pueden encontrar los usuarios en vuestra caseta con respecto a las clásicas de siempre?

Esta caseta va dirigida para personas clásicas de feria, no buscamos nada extraño, simplemente que le guste la feria de toda la vida. La música que se escuchará en la está dividida en distintos módulos horarios, al mediodía-tarde la caseta será amenizada con sevillanas y rumbitas flamencas, y por la tarde con música de los años 80 y actual, siempre buscando el bienestar de los socios y que se pueda estar en la caseta cómodamente. Tenemos un Dj, JMB, que le podéis pedir la canción que más os guste.

 

Respecto a la comida y bebida se ha programado una carta bastante sencilla, ya que no queremos tener una carta amplia cuando luego se pide siempre lo mismo. Algunas de las raciones serán: Solomillo al Moriles, flamenquines, croquetas, boquerones al limón, calamares, gambas cocidas, jamón y queso. Luego a media tarde se cortará la carta y se pondrán bocadillos, para así seguir de nuevo con la carta cuando llegue la noche.

El ambiente que va a haber en la caseta es un ambiente muy clásico y a la vez un ambiente formal.

 

¿Donde la podemos encontrar?

La ubicación de la misma es la primera a la margen izquierda de la calle  principal las casetas. Debido al poco tiempo que hemos tenido, los relaciones públicas como tal no han existido, hemos sido los propios “Socios fundadores” los que nos hemos encargado de dar publicidad e información sobre esta caseta. También decir que no hemos tenido que llegar ofreciendo en numerosos casos ya que han sido los amigos, familiares y conocidos los que se han acercado directamente a nosotros para pedir información al haberse hecho eco de esta nueva idea.

 

 

En el programa de actuaciones musicales ¿Qué podremos encontrar?

En este primer año hemos apostado muy fuerte por las actuaciones musicales en directo, puesto que llevamos dos grupos diarios para los días jueves, viernes y sábado, El estilo de los grupos de música será; flamenquito, sevillanas, rumbas  para la tarde,  y música pop de los 80 para la noche. Seguro y estoy convencido de que serán del agrado de todos los socios asistentes. Hemos hecho un gran esfuerzo económico para poder ofrecer a los socios dos actuaciones diarias.

la-buganvilla-programacion

 

 

Algo que añadir…..

Pues solo queda desde la Junta Directiva de la “Asociación Amigos de la Feria” desear a todos sus socios y simpatizantes un disfrute máximo de la feria, que disfruten de nuestra caseta que para eso es de ellos, que miren por la misma como miran por su casa, y que disfruten, coman y beban junto a sus amigos y familias en el mejor rincón de la feria.

 

También pedirles disculpas por anticipado por cualquier fallo o imprevisto que pueda suceder, ya que es nuestro primer año y con total seguridad saldrán cosas no con una perfección absoluta, pero que se mejorarán con el paso de los años.

Por último agradecer enormemente la aportación económica de todas las firmas de publicidad que se han volcado con nosotros de manera extraordinaria.

 

caseta-la-buganvilla

 

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.