Especial Moda POP ART con Maria Arcos Especial Moda POP ART con Maria Arcos
Tras el éxito de Tendencias en Moda Pin up con la maquilladora Maria Arcos, llega un nuevo número referido a otra tendencia muy de... Especial Moda POP ART con Maria Arcos

Tras el éxito de Tendencias en Moda Pin up con la maquilladora Maria Arcos, llega un nuevo número referido a otra tendencia muy de moda, el POP  ART,  a continuación nuestra colaboradora Teresa García nos pone al día en el siguiente texto:

 

La moda continúa apartada de las consideradas “bellas artes”. Sin embargo, ha sabido introducirse en ella. Esto ocurre con el Pop Art (arte pop). Este movimiento artístico tuvo su éxito en los años 60 y 70. Utilizaba imágenes de la cultura popular, tales como cómics, anuncios publicitarios, temas del mundo del cine…

Andy Warhol fue el padre del Pop Art. Warhol pintó lienzos con imágenes cotidianas. Comenzó a exponer dichos trabajos en diversas galerías. Con el paso del tiempo, el artista estadounidense fue eliminando de sus trabajos los rasgos expresionistas hasta dejarlos en una repetición de un elemento popular natural de la cultura de masas, los medios de comunicación y el mundo del consumo.

También plasmó a los mitos de la sociedad contemporánea como Marylin Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor, etc. en lienzos, usando el proceso mecánico de serigrafía.

La influencia de este movimiento se reflejaría en la moda. En los años 70 grandes diseñadores como son Versace, Gucci y Valentino colocaron sobre las pasarelas el Pop Art.

Yves Saint Laurent fue uno de los primeros diseñadores en unir el Pop Art y la moda. En 1965 dedicó una colección al neoplástico. Un año más tarde, debido al éxito cosechado, adaptó sus vestidos a su colección prêt-a-porter. Louis Vuitton en 2012 utilizó para su colección los conocidos Polka Dots de la artista japonesa Yayoi Kusama.

El Pop Art no solo permeó en miles de diseños de distintas prendas y accesorias si no que hay hogares decorados con vinilos y cuadros de este tipo.

por art 1

pop art 2

pop art 3

» Este último trabajo está inspirado en el POP ART, donde los personajes como podéis ver en la fotografía tienen un carácter plano, inexpresivo, he usado imagenes formadas de la cultura popular usando fotografías o dibujos de revistas, cómics, anuncios publicitarios, etc….

Las imagenes cuentan con objetos desechados de la actualidad, dandole un toque moderno. Si observamos , es un maquillaje de fantasía,  que intenta que el rostro sobresalga y sea el centro de atención, con lineas negras que marcan sus rasgos; para completar el look utilizamos un vestido de lunares pequeños que simulan el punteado del POP ART y también usar vestimenta de alguna heroína de cómic.

¡Espero que os guste¡

Maria Arcos Makeup     »

 

FOTOGRAFÍA: Maria Beato

pop art 4

pop art 5

pop art 6

maria arcos make up logo

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.