Se inaugura una exposición fotográfica realizadas por José Luis Rueda en el Hall de entrada de la Biblioteca Pública Municipal con motivo del proyecto...

Se inaugura una exposición fotográfica realizadas por José Luis Rueda en el Hall de entrada de la Biblioteca Pública Municipal con motivo del proyecto cordobés “Apadrina un Monumento”.

??????????????????????
Presentaron la colección Juan Ramón Peman y Arturo Barberó en nombre de la Asociación Tierra Creativa, la cual se dedica a recuperar con fondos tanto privados como públicos los monumentos emblemáticos de la Ciudad de Córdoba. En esta exposición fotográfica se describe el proceso de restauración de la Estatua de Averroes, filósofo cordobés conocido en su tiempo como “Comentador de Aristóteles”; la estatua data de 1967 cuyo autor fue Pablo Yusti, en esta reconstrucción en concreto promueve la empresa SADECO y la empresa restauradora de Ana Infante de la Torre.

??????????????????????
Como anécdota simpática podemos destacar que unos vecinos de la zona les daba pena el estado del monumento y lo regaban cada día con agua para que luciese más, gracias a la organización fueron advertidos que no lo hicieran pues era nocivo para la piedra caliza. En el proceso se utilizaron técnicas de Laser, que solo se habían utilizado antes en el Patio de los Leones de Granada, y se reconstruyó la nariz, manos, babuchas y el libro que sostiene. Aquí les dejo con unas muestras de la exposición. El próximo proyecto de “Apadrina un monumento” será el Cristo de los Faroles entre otros.

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

No comments so far.

Be first to leave comment below.