Los usuarios del SDM expresan su malestar por los cierres de la piscina cubierta con motivo de la avería de la caldera Los usuarios del SDM expresan su malestar por los cierres de la piscina cubierta con motivo de la avería de la caldera
  Desde la Escuela de Sirenas de Lucena nos hacen llegar esta CARTA AL DIRECTOR expresando su malestar por los cierres intermitentes de la... Los usuarios del SDM expresan su malestar por los cierres de la piscina cubierta con motivo de la avería de la caldera

 

Desde la Escuela de Sirenas de Lucena nos hacen llegar esta CARTA AL DIRECTOR expresando su malestar por los cierres intermitentes de la piscina cubierta desde hace varios años con motivo de las continuas averías de la caldera:

Nos dirigimos a su medio para dar a conocer a la opinión pública nuestro malestar como usuarios habituales del SDM, concretamente con las instalaciones de la piscina cubierta.
De manera intermitente y desde hace varios años la caldera de esta infraestructura deportiva viene fallando con el consiguiente descenso de la temperatura del vaso, que en no pocas ocasiones, lleva al cierre de la instalación, privando a los usuarios del servicio. Aunque los grados centígrados del agua sufren bajones considerables durante todo el año, es en esta época de otoño-invierno, cuando nos vemos condenados a no poder utilizar la piscina. Profesionales del deporte, instituciones educativas, asociaciones de personas con discapacidad o simplemente usuarios que encuentran en la natación su motivación deportiva o la recomendación médica por razones de movilidad nos vemos afectados por igual por esta interrupción más frecuente de lo que debería. Somos conscientes de que una avería excepcional entra dentro de lo normal en todo proceso, pero el problema es que la normalidad, sobre todo en los últimos años es que la caldera esté averiada. Si hay que sustituirla en lugar de repararla, deben decidir los técnicos, pero está claro que el responsable, en este caso el Ayuntamiento de Lucena, debe dar un servicio eficiente. No se trata de un problema político, sino de servicio público , y al igual que al anterior equipo de gobierno durante cuyo mandato municipal comenzamos a padecer este problema, queremos exigir al actual que remedien esta situación ya insoportable. La ciudad de Lucena ha esperado largamente por una piscina cubierta, pero hay que ofrecer un servicio eficiente. Algunos de nosotros hemos recogido firmas , hablado con responsables municipales, de sucesivos equipos de gobierno, pero el círculo vicioso no se acaba: se avería la caldera, se cierra la piscina… Una pequeña representación estuvo en el último pleno celebrado por la Corporación, pero a pesar del debate suscitado y sin menospreciar el parche provisional que supone la rebaja en la cuota mensual de los días que no disfrutamos del servicio, queremos que se nos garantice una solución definitiva. No necesitamos un descuento, sino poder utilizar la instalación en nuestra ciudad y no tener que emigrar como hace unos años a localidades como Montilla o Cabra en busca de una piscina cubierta.

Gracias por su atención.

 

FIRMAN 

Francisco Antonio Albendín Bejarano
Carmen Artacho Luque
Tamara Baltanás Cruces
Araceli Bergillos Llamas
Paqui Bergillos Zarrías
Mari Bermúdez Roldán
Rosario Burgos Paredes
María Teresa Cano Porras
Araceli Cruces Algar
Mercedes Cruces Algar
Lourdes María Fuentes Castro
Emiliana García Díaz 
Paula Lara Baltanás
Mercedes López Fernández
Carmen Moreno Labrador
Charo Nieto Córdoba
Silvia María Ortiz Cruces.
Araceli Palacios Canalejo
María del Mar Sánchez Cabezas


			

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.