Este Domingo 2 de Mayo Día de la Virgen de Araceli se ha celebrado la Misa del Campo Andaluz en su honor, contando con el tradicional acompañamiento de la Coral Lucentina que ha interpretado varios rezos e himno de nuestra patrona.
La ceremonia ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, que hacía referencia a la calidad de madre de la Virgen de Araceli, a que nos hace sentir protegidos y dichosos en este su día.
Durante la homilía, el obispo cordobés ha destacado que hoy “hemos amanecido crecidos porque Lucena tiene una madre que se llama Araceli, tiene una madre que es la Madre de Dios y nos sentimos protegidos, alegres y contentos”. Así mismo, ha enviado un mensaje de esperanza señalando que “el final no es un muro impenetrable, sino que el futuro es una vida feliz con Dios y con María Santísima, nuestra Madre”.
En su intervención en la parroquia de San Mateo de Lucena, Demetrio Fernández González ha hecho referencia a los agricultores y el cuidado que prestan a sus cosechas para resaltar la importancia de “realizar buenas obras en la familia, en el trabajo y en tus relaciones porque hacen que tengas un corazón abierto y solidario a las necesidades de los demás”.
El Obispo ha finalizado su intervención haciendo mención a la celebración del año josefino y destacando la figura de San José como padre que “compartió con María vida, fatigas y familia, la Sagrada Familia”. Ha pedido así a San José y a María Santísima de Araceli que “protejan a todas las familias sobre toda en esta situación en la que estamos sufriendo tantas dificultades en los matrimonios, laborales y sociales”.
Compartimos parte de la música interpretada por la Coral Lucentina dirigida por el maestro Víctor Nájera, a través del siguiente video: