Servicios Sociales informa sobre las ayudas que se están dando a las familias afectadas por la tormenta Servicios Sociales informa sobre las ayudas que se están dando a las familias afectadas por la tormenta
    La Concejal de Servicios Sociales ha informado ante los medios de comunicación sobre las ayudas que se han aportado a las familias... Servicios Sociales informa sobre las ayudas que se están dando a las familias afectadas por la tormenta

 

 

La Concejal de Servicios Sociales ha informado ante los medios de comunicación sobre las ayudas que se han aportado a las familias afectadas por los daños de la gran tormenta del pasado 21 de Septiembre.

El Ayuntamiento de Lucena dispone, en primer lugar, de las ayudas para aquellas personas con pocos recursos que necesiten de la limpieza o rehabilitación de sus viviendas; en segundo lugar, se tiene habilitada en Suvilusa las ayudas que vienen a través del BOE y donde se puede abonar tanto los daños como el mobiliario de las personas afectadas por la riada, pudiéndose ayudar tanto de las oficinas de Suvilusa como de Servicios Sociales para tramitar la solicitud de las ayudas; añadir que existen dos familias afectadas de la zona de los Piedros , quienes actualmente están alojados en el Hotel Las Palomas y se quedarán allí hasta la total rehabilitación de sus viviendas.

 

Las viviendas de la zona de los Piedros, según los informes realizados por urbanismo, no han sufrido daños estructurales, por lo cuál, se está a espera de que se pueda limpiar no solo dentro de las viviendas sino los alrededores. Una vez realizada esta intervención, las familias podrán volver a sus viviendas.

 

 

El Ayuntamiento tiene una partida reservada para afrontar los gastos derivados de la rehabilitación de los daños de la tormenta, que se estima en unos 20.000 Euros. Por último, Carmen Gallardo realizaba un agradecimiento a la empresa malagueña “Mi Colchón” de Jacobo Guerrero,  que ha donado 20 colchones, somieres y almohadas para estas familias.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.