A principios de Julio tuvimos la suerte de conocer a Mª Pilar López en su Espectáculo del Palacio Erisana “Pasito a Paso” , sabiendonos...

A principios de Julio tuvimos la suerte de conocer a Mª Pilar López en su Espectáculo del Palacio Erisana “Pasito a Paso” , sabiendonos a poco hemos querido conocer su Centro de enseñanza Ateneo y entrevistarnos con ella.

???????????????????????????????

ENTREVISTA :

¿ Hablanos un poco de tus origenes?

Soy hija de padres lucentinos emigrados a Barcelona, desde pequeña mi padre me introdujo en el mundo del flamenco, literalmente me llevaba a la Peña a escuchar Flamenco.

Después de viajar por todo el mundo, viví un tiempo en Cadiz donde estudié parte de mi carrera, pero es aqui en Lucena donde he decidido vivir cerca de mis padres y haciendo realidad un sueño mi propio Centro de Formación Musical y de danza, pensado para preparar a profesionales de la música y no quedando sólo en una Escuela de Baile de barrio.

???????????????????????????????

¿ Cómo te has formado academicamente? ¿En que lugares has actuado?

Estoy licenciada en el Conservatorio de Danza , estudios de Coreografía e Interpretación en la Universidad de Sevilla, un Master en Pedagogía, algunos cursos en Jerez en Baile Flamenco y actualmente terminando un Doctorado en Danza.

Los lugares donde he actuado, decir que comenzé con la Compañía de Adolfo de Castro en Cadiz, y a raiz de ahí comenzé a bailar en espectáculos alrededor de todo el mundo , por ejemplo, en Londres, Japón, Taiwan, Alemania, etc.

¿Que bailaoras te gustan más?

Casualmente son tres y las tres pertenecen a la provincia de Granada, son Eva “La Yerbabuena”, “La Moneta” y Patricia Guerrero.

patri

¿ Proyectos e ideas?

Mi principal proyecto actualmente es el desarrollo de este Centro de Formación, fué inaugurado en Marzo de 2014 y pretendo traer aqui a profesores con un alto nivel de estudios y hacer de Ateneo un punto de referencia para los profesionales o aspirantes del mundo de la música. Aqui se imparten clases de Cante, Solfeo, Piano, Guitarra, Cajón y danzas muy diferentes, como ballet, flamenco o danza del vientre.

Comentar , hace apenas unos días , durante el presente mes de Agosto, me he desplazado a Salzburgo (Austria) para impartir unos cursos intensivos donde me han propuesto abrir otra Academia de tipo profesional allí ,  así que posiblemente sea un nuevo proyecto a realizar.

 TARJETA-ATENEO

No comments so far.

Be first to leave comment below.