RECETAS DE ANTONIO: Espaguetis de calabacín con gambas. RECETAS DE ANTONIO: Espaguetis de calabacín con gambas.
Los espaguetis de calabacín es una manera diferente de presentar esta verdura tan saludable. Es un plato muy fácil y rápido de preparar y... RECETAS DE ANTONIO: Espaguetis de calabacín con gambas.

Los espaguetis de calabacín es una manera diferente de presentar esta verdura tan saludable. Es un plato muy fácil y rápido de preparar y con un resultado espectacular. Se pueden usar como guarnición de otro plato o como plato principal de un menú. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de cocinarlos merman su tamaño así que cuando los estemos preparando, va a parecer que tenemos muchos pero cuando los salteemos reducirán bastante. Vayamos con la receta:
INGREDIENTES:
 
– 4 Calabacines
– 6 dientes de ajo
– Ajo en polvo (opcional)
– 20 ó 30 gambas cocidas y peladas (cantidad orientativa)
– 15 mejillones cocidos (cantidad orientativa)
– Sal
– Pimienta blanca molida
– 1/2 cucharada de hierbas aromáticas provenzales
– 1 guindilla (opcional, añadir si queremos que pique)
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo los espaguetis. Cogemos un rayador de verdura dentado y vamos sacando las tiras de calabacín, parece un proceso difícil pero es muy simple, es igual que pelar una verdura con la diferencia de que a medida que pasamos el rallador, van saliendo tiras en forma de espaguetis. Le podemos quitar la piel, pero con ésta le da más colorido y sabor al plato.
Una vez que ya tengamos todas las tiras, las reservamos en un escurridor con una poca de sal para que suelten el exceso de agua que contienen. No es necesario hervirlos, ya que salen unas tiras muy finas y blandas. Reservamos.
En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite. Pelamos y cortamos en trozos pequeños los ajos. Cuando veamos que empiezan a coger color, (es importante que no se quemen ya que amargarían), añadimos las gambas. Cocinamos durante minuto y medio y añadimos los espaguetis de calabacín.
Le incorporamos la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la guindilla y las hierbas provenzales. Removemos todo hasta que veamos que el calabacín ha reducido de tamaño y está medio cocinado. En este momento añadimos los mejillones, mezclamos con cuidado para que no se rompan y cocinamos durante un minuto más. Rectificamos de sal y pimienta y servimos calientes.
Una manera distinta de comer verdura que admite otros acompañamientos como champiñones u otras salsas. Que aproveche!!
LAS RECETAS DEANTONIO ENSU COCINA

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.