Se anuncia la aplicación de la ley sobre adaptación para discapacitados de todos los comercios y establecimientos. Se anuncia la aplicación de la ley sobre adaptación para discapacitados de todos los comercios y establecimientos.
  Se ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los términos que la ley establece sobre adaptación para personas con discapacidad... Se anuncia la aplicación de la ley sobre adaptación para discapacitados de todos los comercios y establecimientos.

 

sin-nombre

Se ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los términos que la ley establece sobre adaptación para personas con discapacidad de todos los  comercios y establecimientos públicos a cumplimentar antes del 4 de Diciembre de 2017, en caso de no ser adaptados pueden ser sancionados e incluso cerrados.

 

Asi lo han anunciado en rueda de prensa convocada por José Cantizani, concejal de urbanismo, y Juan de Dios Vallecillo, presidente de la asociación AMFE. En la comisión de eliminación de barreras arquitectónicas se estudió muy de cerca  la situación de los comercios aplicando esta ley y comentaron los siguientes puntos:

Los comercios han de ser total y absolutamente accesibles, deben eliminar el bordillo de la entrada, establecido por los decretos 314/2006 y el 293/2009. Marcando la fecha tope el 4 de Diciembre de 2017 para resolver todos los comercios la accesebilidad.

Los establecimientos/comercios que estén provistos de aseo  deberán tener un aseo con acceso habilitado para minusválidos, en caso que no haya sitio físico para baño de hombre y mujer, deberá ser unisex. Donde haya escalones se tendrá que realizar la rampa correspondiente con las medidas correctas. Si existen arcos de seguridad o puertas deberán tener una medida mínima de 80 centimetros.

La ley, para los que no cumplan con esta normativa, podrán sufrir un expediente sancionador, multas e incluso el cierre del establecimiento.

 

Juan de Dios Vallecillo ofrecia los servicios de la Asociación AMFE para asesorar a quién lo necesite sobre como resolver esta eliminación de barreras arquitectónicas usando como base su experiencia propia. La sede de AMFE se encuentra en Calle Guadix, 3 de Lucena o llamando al teléfono 957 50 31 02 . Anima a los comerciantes que sabiendo que un diez por ciento de la población tiene alguna discapacidad serán sus clientes potenciales una vez realizando las adaptaciones necesarias.

 

Los locales/establecimientos que de ninguna manera se puedan adaptar a estas modificaciones, tendrán que ser certificados de alguna manera por un técnico/perito. Todos los edificios públicos también serán totalmente adaptados. La ley contempla que estas adaptaciones solo no se aplicarán si existe un motivo por ejemplo de conservación del patrimonio como es el Castillo del Moral , o si se trata de una adaptación desproporcionada e indebida. En principio, el ayuntamiento no contempla ningún tipo de ayuda para realizar estas obras.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.