El PP se niega al derrumbe de las Bodegas Víboras para la construcción de un parking, y propone su construcción bajo la parte central del Parque El PP se niega al derrumbe de las Bodegas Víboras para la construcción de un parking, y propone su construcción bajo la parte central del Parque
  El Partido Popular de Lucena, de la mano de su candidato a la alcaldía, Aurelio Fernández, comparecía ante el edificio de las Antiguas... El PP se niega al derrumbe de las Bodegas Víboras para la construcción de un parking, y propone su construcción bajo la parte central del Parque

 

El Partido Popular de Lucena, de la mano de su candidato a la alcaldía, Aurelio Fernández, comparecía ante el edificio de las Antiguas Bodegas Víboras en la Avenida del Parque, para hablar sobre su conversión en parking municipal.

Poniéndonos un poco en antecedentes, en octubre de 2020 el pleno municipal dio luz verde a la empresa municipal EPEL para la construcción y gestión de un nuevo aparcamiento en el subsuelo de este edificio, pese al voto en contra del PP.

Se hablaba de un presupuesto inicial de 3,3 millones de euros de un aparcamiento que albergaría a unos 200 vehículos. En 2021 se aprobó en pleno que la EPEL pidiera un crédito de 400.000 € para la redacción del proyecto y dirección de obra, en mayo del 2022 se adjudicó la contratación. La construcción apuntaba a principios de 2023, pero estamos en Abril de 2023 y no se ha construido.

A día de hoy entre la compra del inmueble y su intento de adecuación, ha ocasionado la salida de unos dos millones de euros de las arcas públicas. Este jueves ha tenido lugar la comisión de la EPEL, en la cual se han expuesto dos opciones, la construcción del aparcamiento con la conservación de los restos de las Bodegas Víbora con un presupuesto de unos 7 millones de euros, opción que no es rentable según su el uso estimado; por otro lado, la otra opción es la construcción de los aparcamientos públicos con la previa demolición de los restos de las Bodegas Víboras, tendría un presupuesto un poco por encima de los 5,5 millones de euros, en este caso de coste/beneficio si será rentable; teniendo en cuenta en ambos casos que no son 200 plazas de aparcamiento sino 143 plazas.

Desde el equipo de gobierno quieren apostar por la segunda opción más rentable, y después de derruido, rescatar algunos restos para su colocación; desde el PP Aurelio Fernández ha acusado al equipo de gobierno de malgastar 2 millones de euros de dinero público, y atacar a nuestro patrimonio, ya que las Bodegas Víboras es un edificio protegido.
En conclusión, Aurelio ha querido poner de manifiesto que este es un mal ejemplo de conservación del patrimonio para con nuestros vecinos, que el tiempo le ha dado la razón al PP, que este no es ni el lugar indicado para la construcción del parking, el voto del PP ha sido, por lo tanto, en contra.

El Partido Popular propone una tercera opción menos costosa y con más plazas, que la construcción del parking puede ser bajo la parte central del parque, una propuesta que podrá llevar a cabo si consigue la alcaldía el próximo 28 de Mayo.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.